Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Regatas en la apertura del Oficial

Almagro venció a Regatas en la apertura del Oficial

por jose

Almagro debutó en el “Pepote Spiés”, por el Oficial A1, ganándole bien a Regatas Santa Fe, 76-49. Los U21 vuelven a jugar este miércoles, recibiendo a Unión Santa Fe. Dos U16, Lucas Anderson y Palo Spiés jugarán con la ASB el Provincial.  En la rama femenina, cuatro chicas de Almagro inician prácticas con Preselección U14, y para el lunes se anuncia el clásico, en el “Nido”. Para este viernes se prepara la Cena de los cinco Campeonatos conquistados.

 

 

El Torneo Oficial “Dr. Raúl Candiotti” de Mayores se puso en marcha este martes, y Almagro debutó con una buena victoria como local, en el “Pepote Spiés”, superando a Regatas Santa Fe, 76-49. Las “águilas” expusieron ante su gente su potencial, más las incorporaciones para este nuevo semestre: la adquisición del alero entrerriano Rodrigo Riquelme y el retorno del pivote Martín Barlasina.

 

 

Tras un cuarto inicial donde García marcaba el rumbo de la ofensiva de los santafesinos, Regatas sacó una luz de ventaja, 15-13, sobre un local que errático no encontraba los mejores caminos. A partir del ingreso de Riquelme, el dueño de casa fue marcando un quiebre ofensivo, para comenzar a su vez a controlar mejor a su rival. Con un 2do. parcial muy favorable, de 22-9, los esperancinos se quedaron con el 1er. tiempo, 35-24.

 

 

En la reanudación, los dirigidos por Leandro Spiés siguieron imponiendo sus condiciones, venciendo por 26-12, claramente en el 3er. segmento. Pasaron al último descanso de la noche con el “albinegro” arriba, 61-36. Con pleito ya liquidado, en el último parcial comenzaron las rotaciones. Los de Diego Vicino reaccionaron, pero de igual manera las “águilas” se quedaron con ese cuarto de cierre, 15-13, sellando una buena victoria inicial por 76-49.

 

 

Un buen estreno tuvo el experimentado Rodrigo Riquelme (17), Facundo Viola (12) se mostró sobrio y Mateo Aizensztein (11) fue una muy buena alternativa desde el banco.

 

Dirigieron Sergio Quinteros y José Rodríguez.

ALMAGRO 76: Fernando Tocci 2, Leonardo Strack 6, Federico Pfeiffer 10, Matías Felcaro 4, Facundo Viola 12 (FI) Mateo Aizensztein 11, Martín Barlasina 5, Enzo Durigón 5, Mateo Spiés 0, Rodrigo Riquelme 17, Franco Parola 2, Federico Trionfetti 2. DT: Leandro Spiés.

REGATAS (SF) 49: Andrés Oliveira 6, Manuel Arias 2, Tadeo Acosta 10, Rodrigo García 10, Estanislao Bergallo 4 (FI) Federico Castelitti 5, Mauricio Costa 5, Matías Vacirca 4, Facundo Gutiérrez 0, Lucca Sorba 0, Ignacio Ríos 3, José Seibzehner 0. DT: Diego Vicino

Parciales: 13-15, 22-9 (PT: 35-24), 26-12 (61-36) y 15-13 (FINAL: 76-49).

 

 

 

U21 MIERCOLES CON UNION STAFE Y LUEGO LIGA PROVINCIAL

Para este miércoles se adelantó el partido pro la 2da. Fecha de los U21, en el “Nido de las Aguilas”. Los esperancinos que debutaron el lunes con una victoria sobre República, recibirán a Unión Santa Fe, a partir de las 21,30.

 

Los juveniles esperancinos asumen una semana muy intensa, ya que continuarán jugando el fin de semana en la apertura del Cuadrangular de la Liga Provincial, en el “Pepote Spiés”. Se medirán el sábado con Atl.Elortondo, a las 18 y el domingo 14, a las 11,30, con Independiente. El miércoles 17 completará el cuadrangular recibiendo a República del Oeste, a las 19,30.

 

 

ANDERSON Y SPIES AL PROVINCIAL U16

 

Dos de los referentes del plantel U16 de Almagro, Ramiro Anderson y Pablo Spiés, jugarán con la Selección de la Asociación Santafesina el Interasociaciones de la categoría, este fin de semana.

 

Santa Fe animará la Zona de tres equipos en J.U. de Cañada Rosquín. Debutará el sábado, a las 20,45, con Oeste Santafesino, y el domingo se cruzará con Reconquistense, a las 10,30.

 

 

FEMENINO: CUATRO U14 A LA PRSELECCION Y CLASICO EL LUNES

 

El básquet femenino también va generando novedades. Este miércoles, cuatro representantes del equipo de Almagro, comenzarán a trabajar con la Preselección de la ASB en U14, rumbo al Provincial. La primera práctica, en Kimberley, este miércoles tiene a 16 convocadas por el cuerpo técnico que posee a la entrenadora de Almagro, Helga Spiés, junto a Fernando Ciprián y al PF Eduardo Valentini. De Almagro fueron citadas Martina Melchiorre, Violeta Burgi, Valentina Rustre y Catalina Spiés.

 

La ASB ya diseñó su Torneo Oficial de Básquet femenino, poniéndose en marcha este fin de semana. Los clubes esperancinos animarán en la fecha apertura el clásico de la ciudad, el lunes 15, feriado nacional. En el “Nido de las Aguilas” cotejarán el lunes, Almagro y Alma, a partir de las 14, en este orden: U18, U14 y Mini.

 

 

CENA DE CAMPEONES EL VIERNES

 

Almagro anuncia para este viernes la realización de la Cena de Campeones, reuniendo a toda la familia del club, en sus instalaciones. Se festejarán los cinco títulos a nivel asociativo: los femeninos de U14 y U18, y los masculinos de U14 en Desarrollo, U21 y Dos Orillas de Mayores.

 

 

Rodrigo Riquelme y Martin Barlasina refuerzos de Almagro para el Prefederal

Tambien le puede interesar