Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Racing en el comienzo de los play off

Almagro venció a Racing en el comienzo de los play off

por jose
Almagro comenzó los Play Offs derrotando con claridad a Racing San Cristóbal por 87-67, ante un muy buen marco de público en el “Pepote Spiés”. En la rehabilitación necesaria que se pretendía hubo un goleo repartido. Federico Pfeiffer llegó a 16. Pero el goleador de la noche fue Mackiewicz con 28. El viernes la revancha en el Norte.

 

 

El 1er. equipo de Almagro necesitaba rehabilitarse en la Liga Provincial de Mayores y este domingo lo logró, venciendo con claridad en el comienzo de la serie de Play Offs, sobe Racing de San Cristóbal. En carácter de local, ante un muy buen marco de público,  en el “Juan Carlos Pepote Spiés” ganó por 87-67.

 

 

El resultado final no se emparenta mucho con el común del desarrollo del juego que fue muy favorable a los esperancinos que pudieron triunfar por una diferencia mayor. Las “águilas” fueron mas que los “norteños”, como para aspirar a cerrar la serie inmediatamente.

 

 

Hubo novedades en la plantilla de Leandro Spiés: a la lesión del santafesino Leandro Pérez (ligamentos cruzados) que tendrá para un largo período de recuperación se le agrega la buena noticia de la reincorporación del chaqueño Mateo Aizenstein que volvió a la ciudad para vestir otra vez la casaca albinegra. Además en el quinteto inicial estuvo el recientemente incorporado entrerriano Leandro Alem.

 

 

Tras un cuarto inicial relativamente equilibrado, los locales comenzaron a quebrar el juego con concentración ofensiva y un buen goleo repartido. Ganó el 1er. Parcial por 25-18 frente a un rival que mostró efectividad desde el perímetro, clavando cuatro triples, con Mackiewicz mostrando el camino a la canasta rival.

 

 

En el 2do. parcial, fue el dueño de casa que impuso reales condiciones, controlando a su adversario. Sacó clara diferencia a su favor, y con Felcaro en la conducción e incisivo en la ofensiva. A esto se le sumaron los triples certeros de Tocci (2) y Alem, para estirar las cifras. Ganó el cuarto con claridad, 25-11 y cerró el 1er. Período arriba, 52-29.

 

 

En la reanudación, y a diferencia de las últimas presentaciones, fueron los esperancinos los que dominaron y supieron aumentar la ventaja, mas allá de lo que siempre quisieron los de San Cristóbal. Ya habiendo comenzado con la rotación del plantel, ingresando los juveniles, el local ganó 19-13, para pasar al último descanso de la noche por 71-42.

 

 

Con una diferencia amplia, pareció en el último segmento que la mayoría se relajó y le permitió a su oponente achicar la brecha. Con triples consecutivos de Piri (4, en total 5 n la noche) y Mackiewicz (4 en el juego), Racing se quedó con el parcial 26-16. Almagro que terminó jugando con todos los juveniles para darle minutos de cancha finalmente festejó la victoria por 87-67, para rehabilitarse, reencontrarse con su juego,  con 5 jugadores que llegaron a los 2 dígitos en el goleo, y así poder ilusionarse para seguir avanzando, barriendo la serie.

 

 

Fueron tres lo jueces: Marcelo Varela, Matías Acuña y Federico Reinheimer.

ALMAGRO 87: Pfeiffer 16, Alem 10, Strack 11, Porporatto 5, Felcaro 13 (FI) M. Spiés 1, Tocci 15, Viola 6, Aizensztein 5, Durigón 4, Parola 0, Machuca 0. DT: L. Spiés.

 

RACING (SC) 67: A. Pérez 9, Bonini 4, Mackiewicz 28, Piri 22, Caula 4 (FI) Rodríguez 0, Descalzo 0, Outyral 0. DT: J.J.Maidana.

 

Parciales: 25-18, 27-11 (PT: 52-29), 19-13 (71-42) y 16-26 (FINAL: 87-67).

 

 

Fuente Prensa Almagro

Tambien le puede interesar