Home NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Nautico de Rosario en el debut en Liga Provincial

Almagro venció a Nautico de Rosario en el debut en Liga Provincial

by jose

Con una buena victoria sobre Náutico de Rosario, con un bajo goleo de 61-51, Almagro debutó ganando en el “Nido de las Águilas”, por nueva edición de la Liga Provincial. Matías Felcaro con 16 puntos fue el goleador y figura en el vencedor.

 

Cumpliendo con el objetivo de ganar en el debut en la Liga Provincial de Mayores, Almagro doblegó a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, en la apertura de la Zona “B”, ante un buen marco de público en el “Nido de las Aguilas”. Más allá del bajo goleo en el juego, las “águilas” vencieron por 61-51, mostrando su fisonomía de juego, con defensa intensa, y varias vías de gol, empezándose a acoplar a la “química” del equipo el refuerzo santafesino Franco Mayer.

El dueño de casa desde la media cancha vía Paoli y Felcaro sacó ventaja en el inicio (8-2), para luego alejarse en un buen pasaje de Mascheroni (4) colocándose 15-7 en 7’. A partir de un excelente momento de Gómez en la conducción y desnivel (11), los rosarinos se fueron acercando. Acortaron distancias frente a un mal pasaje local. El 1er. cuarto terminó para los anfitriones, 15-13. Mondolo igualó en el reinicio, y por primera vez la visita pasó al frente (19-18 a los 3’). Desde un tiempo muerto, se reordena el dueño de casa para con la experiencia de Tocci (4) y Lezcano (3) que volvió a la cancha luego de cargarse de faltas. El visitante se apresuró, perdió el control, ya no apareció Gómez, y los esperancinos aprovecharon para alejarse en el tanteador. Dominando su cristal, fue ampliando las distancias, a tal punto de ganar el parcial 18-7, cerrando muy bien el 1er. tiempo por 33-20.

El dueño de casa controló el juego a su favor y se fue distanciando 46-29 pasada la mitad del 3er. cuarto, con Felcaro (6) conduciendo y desnivelando. Un pasaje de Giraudo (10, con los 2 primeros triples de todo el equipo) le permitió acortar distancias a Náutico. Terminó mejor el parcial que finalizó ganando 17-14, para colocar el tanteador 47-37 para el local, al ingresar al último descanso de la noche. En el reinicio Marinelli descontó, pero luego lo fue controlando el local. Almagro jugó con el tiempo y el tablero. Mascheroni (5) se hizo fuerte en las pinturas. Felcaro (4) y Mayer (4) desnivelaron. Con Mondolo (5) y Rosas (5) los de Rosario quisieron pero no pudieron revertir el desenlace. Leandro Spiés hizo ingresar a todos los juveniles. El último cuarto fue de paridad en 14, sellándose el triunfo de Almagro por 61-51, para festejar con su gente por la tarea cumplida.

Dirigieron Iván Andereggen y Lucas Chaparo:

ALMAGRO: Matías Felcaro 16, Franco Mayer 9, Walter Lezcano 5, Genaro Paoli 6, Facundo Mascheroni 13 (FI), Fernando Tocci 8, Mateo Aizensztein 4, Facundo Viola 0, Joaquín Gerchen 0, Enzo Durigón 0, Enzo Buttareli 0. DT: Leandro Spiés.

NAUTICO: Andrés Gómez 15, Alejandro Marinelli 10, Tomás Móndolo 7, Nicolás Giraudo 10, Matías Derevianij 0 (FI), Alexis Zárate (x) 2, Nicolás Marcucci 2, Matías Rosas 5, Luciano Pansaraza 0. DT: Gustavo Móndolo.

La planilla técnica destaca aún más la tarea del base Felcaro con el 53% de puntos de cancha, 9 puntos, 2 robos y 16 puntos en total. Paoli anotó 6 puntos, pero tomó 10 rebotes y realizó 5 asistencias. Lezcano a pesar de anotar 5 puntos, obtuvo el 75%  de los libres, 6 rebotes y 2 asistencias. Mascheroni anotó 13 puntos con el 71% de cancha y 60 % en libres, más 3 rebotes  y 1 asistencia.

 

DOS A TALENTOS ASB

Dos representantes tendrá Almagro en la nueva convocatoria del Proyecto Talentos ASB. Trabajarán bajo la conducción de un grupo de entrenadores locales y el invitado especial será el DT de la Confederación Argentina Diego Liftschitz. A la citación del domingo en Gimnasia fueron llamados Guillermo Gónem y Diego Collomb. Este último estuvo trabajando en la semana en el CENARD con la Selección Nacional, de cara al proyecto Dakar 2020.

 

You may also like