Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Colón San Justo y es líder de la A1

Almagro venció a Colón San Justo y es líder de la A1

por jose

Este jueves en el “Pepote Spiés” Almagro le ganó con claridad a Colón San Justo, 77-39, en el partido pendiente de la A1. Al ponerse al día, tomó la punta del Oficial, junto a Rivadavia y GyE. El sábado las formativas serán visitantes. Esperancinas jugarán en la Selección femenina de mayores en el Provincial de Tostado. Los U21 encaran Semifinales de Liga en Rosario, el domingo.

 

 

Este jueves, en el partido reprogramado cotejo pendiente con Colón San Justo, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, Almagro le ganó con autoridad a Colón San Justo, 77-39.

Mas allá de lo diezmado del plantel visitante (sólo 7 jugadores) por distintas razones, las “águilas” impusieron condiciones, ratificando pasar por un muy buen momento en lo colectivo e individual. Fue marcando claras diferencias a su favor desde el mismo comienzo. Fue sumando ventajas cuarto a cuarto: 22-9 el inicial, 20-8 el siguiente, para completar el 1er. período por 42-17. En la reanudación, 18-9 y el cierre de 17-13. Festejó el triunfo por 77-39, rotando a toda su plantilla, otorgándole rodaje a los elementos de alternativa.  Los internos Federico Pfeiffer y Fernando Tocci fueron los máximos encestadores, con 15 puntos.

Controlaron Juan Fernández y Danilo Molina en el “Nido”.

ALMAGRO 77: Enzo Durigón 4, Martín Barlasina 3, Leonardo Strack 3, Rodrigo Riquelme 11, Federico Pfeiffer 15 (FI), Fernando Toci 15, Mateo Spiés 4, Mateo Aizensztein 4, Facundo Viola 4, Franco Parola 3, Juan I. Machuca 5, Lucas Pérez 6. DT: Leandro Spiés.

COLON SAN JUSTO 39: José Alvarez 0, Juan Furia 3, Joaquín San Marco 12, Lucas Fossatti 8, Martín Racca 2 (FI), Facudno Texeira 6 y Francisco Genero 8. DT: Luis Medina.

Parciales: 22-9, 20-8 (PT: 42-17), 18-9 (60-26) y 17-13 (FINAL: 77-39).

A LA PUNTA. Con este triunfo, los esperancinos se pusieron al día con respecto al resto de los participantes en la A1, tomando nuevamente la punta. Lidera con 15 puntos (7-1) la tabla, junto a GyE y Rivadavia. Luego se colocan: Banco 13; Regatas y Colón SF, 12; Unión SF, 11; Alma, 10; Colón SJ, 9 y U.S.Tomé “A”, 8.

El próximo martes se completará con la 9° Jornada la 1° Rueda, visitando Almagro a U.S.Tomé ”A”.

 

 

FORMATIVAS VISITANTES

En ciertas categorías programó la ASB la jornada de Divisiones Formativas para este fin de semana. El sábado, a las 9, los U14 “B” de Almagro visitarán a los U14 “B” de Unión, en Santa Fe.

Por su parte en Santo Tomé, el local Unión, recibirá a Almagro, a partir de las 9, en Premini, Mini y U14.

 

 

FINALES LIGA U21 EN ROSARIO

Los lU21 de Almagro se preparan para ser animadores de una de las dos Zonas Semifinales de la Liga Provincial de la divisional, en Rosario, este domingo.

En Náutico Sportivo Avellaneda, los esperancinos cotejarán con los rosarinos y República del Oeste.

 

 

ALMAGRO PRESENTE EN EL PROVINCIAL FEMENINO

Almagro estará presente en el próximo Interasociaciones de básquet femenino de mayores, a disputarse el próximo fin de semana en Tostado. Es que Helga Spiés, DT de Almagro, es la entrenadora, junto a al santafesino Diego Noe. Y entre las citadas figura la juvenil Cora Minetti, y también la ex Almagro, Guillermina Berger que se viene destacando en Santa Rosa.

Santa Fe debutará el sábado ante Rafaela, para medirse el domingo con Venado Tuerto y Noroeste.

 

 

 

Tambien le puede interesar