Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Colón de San Justo

Almagro venció a Colón de San Justo

por jose

GRAN REACCION EN EL NIDO

Por la 2ª fecha de los desquites del Oficial A1, anoche en el “Nido de las Aguilas”, Almagro sacó adelante un juego muy complicado frente a Colón de San Justo, revirtiendo el panorama en el último cuarto, con un excelso Santiago Ramatti (23 puntos, 17 en el último cuarto), clave en el vuelco. Los esperancinos siguen sufriendo cuatro bajas (Roy Melchiorre volvería la semana próxima probablemente), mas allá de que anoche Cabré estuvo en el banco no ingresó porque no está recuperado en un 100 %

Con Copello en las penetraciones y ya insinuando una marca a presión, bien arriba, la visita comenzo ganando. Pero dos triples de Horst le dieron buen aire al local, mas el aporte de Fontana, para ponerse 13-6, promediando el cuarto inicial. Basando su rendimiento en una asfixiante marca, con Copello hiriendo, mas Ronzoni y Gramaglia abajo, el visitante fue achicando las diferencias. A tal punto de pasar al frente casi sobre el final del cuarto, que finalmente se adjudicó 22-20.

Errático fue la mayor parte del 2do. parcial. Los “rojiblancos” mantenían la luz de ventaja que estiraron con un triple de Gramaglia (33-28 a los 7’). Respondió con otro triple Fontana pero casi de inmediato replicó Ronzoni de “3”. Colón gana el cuarto (14-11) y se fue al descanso imponiéndose en el 1er. tiempo por 36-31.

Con aporte de Genero (ex Almagro) en la pintura y presión constante, los sanjustinos estiraron la ventaja (40-31 en 2’). Con conversiones de Genero el marcador llega a la máxima diferencia 46-35 en 6’, pero Copello cometía su 4ª falta. Triples de Horst y Ramatti acortaron la brecha (46-42). Finalmente el cuarto queda en poder de la visita (14-13) para mantener ventaja ante el último descanso, con cierre del 3er. parcial, 50-44.

Ramatti y luego Claude empezaron a pisar fuerte en el último segmento. Triples de Gramaglia y Pozzi le dieron respiro a la visita, pero la presión intensiva llevó a que Gramaglia y Genero también arriben al 4º foul. Ramatti apareció en todo su esplendor, siendo incontrolable por sus rivales, para anotar 15 puntos seguidos, además de cargar de infracciones a sus adversarios. Almagro metió un excelente parcial de 13-0 ante un desconcertado oponente. De estar abajo por 4, lo empató y pasó a colocarse 65-56 en 6’. Algunos errores en la salida le posibilitaron reaccionar a los de San Justo (67-63 restando 2’). Pero la presión con cortes sobre Horst, le permitió al ex Sanjustino sentenciar el pleito. Ganó bien, sobre el final, Almagro 76 a 61, superando la diferencia de 2 que había logrando Colón, en San Justo.

Dirigieron Leandro Lezcano – Nicolás Cecheti, con esta síntesis en el “Nido”:

ALMAGRO 76: Andrés Horst 21, Matías Missio 6, Martín Barlassina 3, Juan Pablo Fontana 13, Santiago Ramatti 23 (FI), Baltazar Claude 10, Genaro Paoli 0. DT: Alejandro Rippstein.

COLON S.JUSTO71: Nicolás Villalba (x) 10, Luciano Copello (x) 16, Jesús Ronzoni 10, Francisco Genero (x) 11, Nicolás Gramaglia 18 (FI), Juan Furia 0, Wilfredo Pozzi 5, Alfonso Cabrea 0, Juan Caraffa 1. DT: Pablo Galetto.

Parciales: Almagro, 20-22; PT 31-36; 44-50 y 76-71.

 

FORMATIVAS

En la misma jornada del jueves Almagro completó el juego pendiente de U-17 frente a  Rivadavia Jrs.  Ganaron los santafesinos por 73 a 65, luego de un parcial que le era favorable también, por 35 a 26.

En el fin de semana, las formativas de Almagro serán visitantes. Hoy viernes en U-19, Almagro jugará con Banco en Santa Fe, por la 2ª fecha de las revanchas. El sábado en todas las formativas, premini, mini, U-13, U-15 y U-17 se presentarán en San Carlos Centro, frente a Argentino, desde las 12,15.

 

POSTERGAN FEMENINO

De común acuerdo se postergó el juego que por el “Clausura” que lleva el nombre de “Josefa Boggino”, integración entre las Asociaciones Santafesina y Rafaelina, en  básquet femenino debía jugar Almagro como locla con Ben Hur de Rafaela. Pasará a reprogramación.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario