Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Ciclista por el Dos Orillas

Almagro venció a Ciclista por el Dos Orillas

por jose

Almagro venció como local a Ciclista por 78 a 69 con 17 puntos de Nicolás Villalba en el primer punto de la serie de Reclasificación del Torneo “Dos Orillas” de Básquet. Además Olimpia superó a Unión de Crespo en Paraná por 63 a 61. El jueves van las revanchas.

Ciclista comenzó con rotación rápida en ataque pero su rival lo anulo con una férrea doble marca y saliendo rápido de contra se puso 10 a 0. Almagro tuvo baja efectividad desde el perímetro y la visita descontó con penetraciones debajo del aro. Con Paoli y Pruvost el local cerró el primer cuarto 26 a 10.

Los de Paraná plantearon una defensa intensiva y lograron un parcial de 6-0. Les duró poco ya que fallaron algunos puntos debajo del aro, abusaron de las faltas y el anfitrión se alejó en el marcador desde la línea de libres provocando el tiempo muerto de Passadore. Al regreso la visita continuó cargándose de faltas y las “Águilas” terminaron la primera mitad arriba 41 a 22.

El segundo tiempo inició con un triple de Pruvost y rápidamente llegó la réplica de Lisarraga. Ambos se lastimaron dentro de la zona pintada intercambiando ataque por ataque. Después de algunos minutos Villalba desde los 6,75 convirtió para poner sacar la máxima de 20 y el técnico visitante volvió a parar el juego. Befani contra todos en el rectángulo achicó la brecha y el tercer período finalizó 57 a 44.

Pruvost volvió a castigar desde el contorno en dos oportunidades. Los entrerrianos se mantuvieron en juego con Befani en el poste bajo. Dos triples de Grismado parecieron sentenciar la historia a falta de 3’. Pero Ciclista tuvo un parcial de 15-0 encabezado por Pividori y logró ponerse a 9. Sin embargo el tiempo jugó a favor de Almagro que se quedó con la victoria por 78 a 69.

Almagro 78: Villalba 17, Pruvost 13, Paoli 15, Viola 12, Tocci 8 (FI), Grismado 9, Pfeiffer 4, Gorosito. D.T.: L. Spies

Ciclista 59: Lisarraga 3, P. Bogado 8, Padilla 0, Pividori 16, F. Bogado 2 (FI), Zárate 5, Befani 18, F. Frávega 12, Almeida 2, Passadore 5. D.T.: M. Passadore

Parciales: 26-10; 41-22; 57-44

Estadio: Nido de las Águilas

Tambien le puede interesar