Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Alma Juniors en el segundo clásico amistoso

Almagro venció a Alma Juniors en el segundo clásico amistoso

por jose
El visitante ganó 74 a 60 un juego donde siempre se mantuvo ganador. Tras un arranque muy favorable para la visita, Alma Juniors logró ponerse a dos puntos del empate pero sobre el final volvió la contundencia del equipo de Spies. Strack con 28 en la visita fue el goleador del partido.

 

 

Para completar la serie de clásicos esperancinos de básquetbol a manera de amistosos de práctica, Almagro ratificó su superioridad en los dos juegos, ganándole en la noche del viernes a Alma Juniors, en el Estadio “Dr. Enzo Scocco” por un claro 74-60.

 

Mas allá de la situación del desarrollo de las pretemporadas de uno y otro, cada uno dispuso de estos cotejos amistosos para darle rodaje a sus planteles, de cara a un “Apertura” asociativo que iba a comenzar la próxima semana pero que la ASB resolvió postergarlo dos semanas más (comenzaría no el 9, sino el 23 de marzo), pero con el condimento extra de disputarse el clásico de la ciudad, con los condimentos extras que ello genera en todos. Bajo protocolo estricto, fueron 100 las entradas que se fueron venciendo a lo largo de la semana, y esos 100 espectadores, fueron los privilegiados que pudieron gozar con el tradicional duelo.

 

Todo se cumplió con normalidad, como debe ser, ante el común acuerdo puesto de manifiesto por los dirigentes y los jugadores a la hora de jugar. Las “águilas” comenzaron con una notable efectividad, superando con holgura a su rival, que no reaccionaba y parecía habérsele cerrado el aro de enfrente. Con Mascheroni (8) en la pintura y buenos pasajes de Felcaro (6) en la base, la visita fue alargando las distancias a su favor para cerrar el 1er. Cuarto por 21-9. El símbolo del equipo anfitrión, Germán André retornaba a las canchas, sin haber podido cumplir rigurosamente con la pretemporada.

 

Rittiner (8; 2 triples) encabezó la reacción del dueño de casa, mas otro triple de André para levantar a su hinchada. Luego André se retiraría del juego, ya muy sentido. Strack (9) empezaba a marcar el rumbo para su equipo. Alma gana el 2do. cuarto 17-14, acortando la brecha. Almagro cierra el 1er. Tiempo a su favor, ganando por 35-26.

 

La reacción del local se sostuvo en la reanudación, ilusonando a su gene. Kurtz (7) rindió frutos saltando desde el banco, mas la habitual entrega de Porporatto (5) y Garzia (5) y un triple de Perezlindo. La visita sostenía la ventaja pero se achicaba considerablemente. El local gana el 3er. Cuarto 21-14, y pasan al {ultimo descanso de la noche arriba Almagro, 49-47, abriendo la posibilidad de un final cerrado.

 

Pero el rendimiento colectivo de Almagro sostuvo la victoria, con mejoras en defensa, quitándole gol a su rival, y jugando con su búsqueda desesperada. No halló el gol salvador desde el perímetro y Almagro se hizo fuerte en su cristal. Strack (11) comandó la ofensiva y aprovechó los obligados cortes para convertir 7 libres. Paoli (4) y Felcaro (5) sostuvieron desde la base, y con goleo a su formación, para ya casi ni sufrir. Se quedó holgadamente con el parcia, 25-14, para festejar con su gente el nuevo triunfo, por 74-60.

 

 

SÍNTESIS

Dirigieron en el “Scocco” Jorge Meza y Nicolás Cecchetti.

Alma Juniros: Facundo Rittiner 12, Garzia 12, Perezlindo 3, Depetris 3, Porporatto 10 (FI), Forlin 2, André 5, Kurtz 9, Maine 3, Joaquín Rittiner 0. DT: Hugo Nagel.

Almagro: Tocci 0, Felcaro 15, Strack 28, Paoli 12, Mascheroni 10 (FI), Pfeiffer 5, J.Spiés 0, Durigón 3, González 12. DT: Leandor Spiés.

Parciales: 9- – 21; 17-14 (PT: 26-35); 21-14 (47-49) y 13-25 8FINAL: 60-74)

 

Tambien le puede interesar