Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Alma Juniors en el primer clásico amistoso

Almagro venció a Alma Juniors en el primer clásico amistoso

por jose
Fue en el «Nido de las Águilas» bajo estricto protocolo covid y con sólo un centenar de espectadores. El local ganó el encuentro 84 a 69 y la revancha será el 5 de marzo.

 

 

Este jueves en el “Nido de las Aguilas” volvió a revivir el básquet en la ciudad, como muchos lo estaban aguardando. El primero de los dos clásicos esperancinos lo ganó Almagro sobre Alma Juniors, esencialmente por el quiebre que produjo en el último parcial. Fue por 84-69, que queda para la anécdota, ya que lo esencial es que se pudo volver a jugar con público, respetando cuidadosamente con los protocolos, por 100 personas que adquirieron rápidamente las entradas disponibles.  Claro que, ante ese marco, no se tuvo el folklore tradicional de la repercusión que genera el tradicional duelo, pero fue una fiesta para todos, “tapaboca de por medio”.

 

En lo deportivo, animaron un clásico parejo, cambiante, en los tres cuartos iniciales, con una leve ventaja para Alma hasta ese momento. Pero la clave para el dueño de casa estuvo en el último parcial, donde lo dio vuelta y lo quebró decididamente a su favor, para imponer condiciones, holgadamente.

 

Con Mascheroni en la pintura, y algunos triples, las “águilas” quisieron sacar una luz (12-6). A partir de los recambios y con un Garzia (6) encendido, la visita lo emparejó y pasó al frente (18-14). Merced a un buen momento de Strack (6), el anfitrión cerró el cuarto inicial igualado en 20. Con certeros lanzamientos desde el perímetro la visita quiso alejarse (29-24). Strack (5) encabezaba la vanguarda local. Pero Porporatto (5) marcaba diferencias en las zonas internas, anotando y cargando de faltas a los rivales. Los de Hugo Nagel se quedan con el parcial 20-14, gracias a un triple de Rittiner en el cierre, para irse al descanso largo arriba por 40-34.

 

Porporatto siguió haciendo de las suyas (5 en el cuarto), estirando las mayores cifras a su favor (43-34), en la reanudación. Paoli convirtió un  triple pero luego cometió su 3ra. falta, para pasar por el banco. Forlín y Perezlindo aportaron desde la base de la visita. A partir de un encendido Strack (13 en el cuarto) mas la aparición de Felcaro (6), los dueños de casa empezaron a revertir el panorama. Pudieron darlo vuelta, adjudicándose el cuarto (20-14), para sellar el cierre del 3er. Segmento arribo por 58-54.

 

El reinicio fue a puro triple de Almagro: dos de Felcaro, mas uno de Tocci y Strack. Se fueron alejando los de Spiés inexorablemente en el marcador, llegando a 74-56 en 5’. Alma no lo podía contener y tampoco hallaba vías de gol, frente a la defensa adversaria. La mayor diferencia llegó a estar restando 3’, con un 78-59. Garzia contestó con tres triples. Pero Felcaro (12 en el cuarto) fue implacable por conducción y goleo. Con un contundente 26-15 en el último peldaño de la fiesta del clásico, Almagro abrochó la victoria por 84-69.

 

En un esperado retorno luego de un prolongadísimo tiempo, cada uno irá sacando las conclusiones de cara al “Apertura”. Almagro jugará ese viernes con Gimnasia, nuevamente en el “Nido”, desde las 19,20, en U19 y mayores. Alma se preparará para el segundo clásico, el viernes 5 de marzo, en el “Enzo Scocco”, esperando poder contar con el retorno de un valor importante como Germán André.

 

SÍNTESIS

 

Dirigieron Ezequiel Angelini, Jorge Meza y Nicolás Cecchetti. Parciales: 20-20; 14-20 (PT: 34-40); 20-14 (58-54) y 26-15 (FINAL: 84-69).

 

ALMAGRO: Fernando Tocci 12; Matías Felcaro 21, Leonardo Strack 29, Genaro Paoli 5, Facundo Mascheroni 10 (FI), Federico Pfeiffer (x) 3, Facundo Viola 4, Valentín Delgado 0, Lautaro Lozicki 0. DT: Leandro Spiés.

 

ALMA JUNIORS: Facundo Rittiner 8, Francisco Garzia 20, Alejandro Forlín 6, Valentín Depetris (x) 5 y Manuel Porporatto 18 (FI), Juan Perezlindo 6, Guillermo Kurtz 2, Joaquín Rittiner 0, Mariano Maine 4, Joaquín Bendahán 0, Bautista Bianchi 0. DT: Hugo Nagel.

 

 

Tambien le puede interesar