Home NoticiasDeportesBásquet Almagro sumó su primer refuerzo para la Liga: Franco Mayer

Almagro sumó su primer refuerzo para la Liga: Franco Mayer

by jose
Almagro sumó su primer refuerzo para su nueva intervención en la Liga Provincial. Se trata del alero Franco Mayer que llegado de Regatas Santa Fe ya se incorporó a las prácticas del 1er. equipo este martes. El miércoles los U19 son locales por los 4tos. de Finales del “Dos Orillas”, recibiendo a Recreativo. Se esperan Semifinales de U15 y U17

 

Luego de la confirmación de su inscripción para la nueva edición de la Liga Provincial de Básquetbol de Mayores, Almagro consiguió la incorporación del primer refuerzo. Se trata del alero santafesino Franco Mayer, de Regatas Santa Fe, que ya se sumó este martes a las prácticas, quedando a las órdenes del cuerpo técnico compuesto por Leandro Spiés (DT) e Ignacio Vogt (PF).

“Leo” Spiés se mostró conforme con la incorporación señalando “es lo que estábamos buscando, un tirador, que pueda jugar de Nº 2 o ser “1” según las circunstancias. Nos puede aportar mucho al plantel, por su intensidad de juego”.

Agregó además que “estamos en la búsqueda de un refuerzo más. Siempre acorde al presupuesto que está manejando la institución. Sería bueno tener a un perimetral más, para poseer otras alternativas en ese sector. Sabemos que tenemos un equipo joven, con muchos centímetros, dada la altura que se maneja en la Liga, pero confiamos en el producto de nuestras canteras, Es a lo que hemos apostado en este último tiempo y respaldamos todos esta decisión”.

En principio el sorteo de las zonas de la Copa “Santa Fe” está previsto para este sábado 26 de octubre, en Rosario,  y  la presentación de listas de buena fe, el 8 de noviembre.

 

“ES UNA ALEGRIA LLEGAR A ALMAGRO”

El santafesino Franco Mayer se mostró muy contento por el paso que está dando en su carrera deportiva, al recibir el llamado de Almagro para la Copa Santa Fe, y poder acordar rápidamente su incorporación. “Es una verdadera alegría para mí, poder vestir la casaca de Almagro en la nueva Liga. Estoy afrontando los últimos juegos con Regatas, pero ya enchufado en lo que hay que hacer en la nueva competencia provincial”.

Dentro de sus primeras impresiones sobre su nuevo club, manifestó “conozco lo que es Almagro, en lo institucional, y además a muchos de los chicos del plantel. Hemos jugado dos lindos partidos este año. Es un equipo intenso, que nunca baja los brazos. Espero acoplarme rápidamente al esquema, y poder brindarme todo, por entero”.

Mayer, 25 años, 1,83 mts., es jugador de Regatas Santa Fe, pero ya conoce lo que es la competencia de la Federación Santafesina “Tuve una primera experiencia siendo juvenil en Colón Santa Fe y en la temporada pasada jugué para Brown San Vicente, ya más maduro. Fue una muy linda experiencia. Hay otro roce de competencia y uno crece en lo basquetbolístico. Creo que hicimos una buena campaña, siendo eliminados en 4tos. de Finales por Talleres Villa Gobernador Gálvez, quien fue el gran protagonista en la anterior edición. Almagro lo había sufrido en 8vos. de Finales. Espero en esta nueva versión llegar mas lejos.”

 

MIERCOLES CUARTOS DE FINALES DE U19

Con Almagro como ganador de la Zona “B” de la A1 del “Dos Orillas” de U19, y 2º en la tabla general de la división, animará este miércoles el primer partido de los 4tos. de Finales. Allí se cruzarán los cuatro mejores de las dos zonas del selecto grupo A1 entre santafesinos y entrerrianos. Almagro será local, jugando en el “Nido de las Aguilas” a las 21,30 contra Recreativo de Paraná.

 

ESPERANDO LAS SEMIFINALES DE FORMATIVAS

Más allá de resta la confirmación oficial de la ASB, según las tablas de posiciones, los cruces de Semifinales en Formativas que se estarían produciendo el próximo fin de semana tendrían a los U15 de Almagro jugando con Colón de San Justo, que finalizó en el 4º lugar. El otro partido de Semifinales es Santa Rosa – U.S.Tomé “A”. En U17, las “águilas” cotejarían con Rivadavia, el 3º de la clasificación. La otra Semifinal es Banco – Quillá.

 

POSTERGAN PENULTIMA FECHA OFICIAL A1

Vale la pena recordar que por cuestión reglamentaria de la ASB, como las últimas dos fechas del Oficial A1 se tiene que jugar en un mismo día y horario, ante el debut de Unión Santa Fe en la Liga Argentina de Básquetbol, esta semana no se diputará la próxima fecha, la 17ª y penúltima  En consecuencia la ASB confirmó que las últimas jornadas tendrán lugar el jueves 31 de octubre, a las 21,30, y el domingo 1º de noviembre a las 19. En la penúltima fecha Almagro recibirá a Colón Santa Fe y en la última jornada visitará a Gimnasia.

You may also like