Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro suma más intervenciones en las Ligas Provinciales

Almagro suma más intervenciones en las Ligas Provinciales

por jose

Ahora serán los U17 quienes serán sede del primer Triangular en octubre. Este miércoles, los U15 de Almagro le ganaron a Banco “B” en Santa Fe en el inicio del Cuadrangular de Vuelta, que seguirá el domingo en Reconquista. Los U19 arrancan la 2da. Fase jugando Triangular en San Justo el domingo.  Mientras tanto preparan el Interasociaciones Femenino en el “Nido” par este domingo.

 

 

En el inicio del Cuadrangular de Vuelta de la Liga Provincial U15, Almagro se presentó este miércoles en Sana Fe, doblegando a Banco Santa Fe “B”. Demostrando superioridad frente al otro referente de la ASB, los esperancinos se impusieron con claridad, por 83-54.

Luego del Cuadrangular de Ida disputado hace algunos fines de semana en el “Nido de las Aguilas”, arranca el llamado “de vuelta”, y luego de los cruces zonales de esta semana (Unión Avellaneda venció a Platense Reconquista, 82-51), la programación se completará este domingo.

En Reconquista se presentarán las “águilas” para medirse con Unión de Avellaneda (ganó el certamen de “ida”) y Platense Reconquista. La formación de nuestra ciudad se consolida en el 2do. puesto, lo que permitiría avanzar de fase.

 

 

SORTEARON ZONAS DE LA LIGA U17 Y SERA LOCAL

Esta semana la Federación Santafesina de Básquetbol cerró las inscripciones para la Liga Provincial U17 y llegando al excelente número de  36 inscriptos, siendo 7 los referentes que tiene la ASB.

Al procederse al armado de zonas y designación de sedes, Almagro disputará dentro de la estructura de la Zonas Centro Norte, el grupo “K”, siendo sede el primer Triangular. Almagro recibirá a Náutico El Quilla de Santa Fe y Unión de Avellaneda, quien será el organizador de las revanchas.

 

 

U19 SIGUEN EN SAN JUSTO

Los U19 de Almagro que realizaron una muy buena campaña en la primera fase de la Liga Provincial, compartiendo el 1er. Puesto de la zona con Colón Santa Fe, ahora se preparan para iniciar la nueva fase.

Será en el Triangular de la Zona “C”, en San Justo, para cotejar con los anfitriones de Colón y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

 

 

LA SELECCIÓN DE SANTA FE CERCA DEL PROVINCIAL EN EL “NIDO”

La Selección Femenina U17 de la Asociación Santafesina sigue sumando entrenamientos con el fin de llegar de la mejor forma a la etapa inicial del Provincial de la categoría. Este domingo se disputará uno de los dos triangulares de la Federación Santafesina en el “Nido de las Aguilas”, como escenario dispuesto por la ASB.

El combinado que dirige la esperancina Helga Spiés, actualmente entrenadora de GyE Santa Fe, practico este miércoles. Luego de la lesión que sufrió la jugadora de Almagro, Valentina Belén, se debió recurrir a un reemplazo obligado. En consecuencia serán tres las referentes de Almagro en esta instancia: Martina Spiés, Valentina Kemmerer y Cora Minetti.

Así se completa el plantel para encarar la etapa final de la preparación: Malena Baum, Sofía Descalzo, Emilia Delset y Camila Romero (Alma Juniors); Ana Paula Mina, Celeste Divi y Gianella Ramassotto (Santa Rosa); Ticiana Rivera y Paula Cortes (CUST).

Los horarios para el domingo ya quedaron determinados. Santa Fe debutará a las 10 ante Noroeste. Luego en el “Nido” jugarán a las 15, Rafaela con Noroeste. Lo que se puede considerar casi como una Final, a las 19 cotejarán Santa Fe y Rafaela.

 

 

VIERNES U19 Y SABADO FORMATIVAS

Mientras las distintas divisiones afrontan compromisos importantes, la competencia de la ASB continúa y los equipos locales se aprestan a cumplir con la programación.

VIERNES U19: Almagro por la 7° Fecha de la Copa “Santa Fe Capital” de U19 se presentará Almagro en Santa Fe, para cotejar a partir de las 21, con C.I.Macabi.

SABADO FORMATIVAS. Este sábado en el inicio de las Revanchas de las Formativas, Almagro será local de Sanjustino, en el “Nido” midiéndose en las cinco categorías, o sea “tira completa”.

 

 

Tambien le puede interesar