Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro sigue ganando y disfrutó en los dos clásicos

Almagro sigue ganando y disfrutó en los dos clásicos

por jose

Almagro continúa sumando victorias, y este miércoles disfrutó quedándose con los dos partidos clásicos sobre Alma Juniors. Mas allá de situación particular de la disputa de los cotejos en este Presencial Mixto de la ASB, el clásico Esperancino siempre tiene ese condimento extra del duelo de la ciudad, con los chicos exhibiendo lo suyo en sus respectivos Estadios, sin público, buscando el éxito como incentivo especial.

 

En la 6ta. Semana del certamen virtual, el clásico esperancinos en dos divisiones formativas fue uno de los platos fuertes de la programación. Y así se dio.

 

A primera hora, en U15, en un juego equilibrado, las “águilas” impusieron condiciones venciendo por 78-67.

 

El segundo clásico, en U17 fue favorable a Almagro con un poco mas amplitud, festejando con el 106-87 final.

 

Las dos formaciones que comandan Bruno Rista y Leandro Spiés vienen sumando triunfos, afianzándose en sus respectivas zonas, como aspirantes a avanzar a la próxima etapa de la mejor forma.

 

 

SPIES: “MOTIVACION Y MEJORIAS”

 

Para el DT Leandro Spiés “mas allá de poder jugar el clásico, lo importante para los chicos es que haya vuelto al club, y poder jugar, tener una motivación extra para hacerlo, con este certamen de la ASB, que valoramos todos”.

 

Considera que “desde junio cuando volvimos a los entrenamientos, se notan mejorías considerables en los jugadores. Y en todo sentido: en lo mental, algo fundamental; en lo físico y en lo deportivo”. Entiende que “se va mejorando paulatinamente, pero lo que nos falta es el ritmo de juego, que eso lo lograríamos entrenando con contacto, con oposición. Estaremos a la expectativa cuando esa situación se resuelva, para apuntar a lo que actualmente estaría faltando”.

 

 

CASI RECORD DE ALMAGRO EN U19

 

En la jornada del martes, los U19 de Almagro alcanzaron una victoria contundente sobre Gimnasia y Esgrima, llegando a una cifra récord para la división, y casi en toda la competencia virtual.

 

Venció por 123 a 85 a los “mensanas”, ratificando su excelente momento. Entre los juveniles ahora las “águilas” tienen la cifra mas alta de puntaje. Y en los cómputos globales, quedó a un punto del récord que en la semana marcaron los mayores de Rivadavia Jrs, llegando a las 124 unidades.

 

 

MAS PROGRAMACION

 

La programación a cumplir por Almagro en esta semana incluye varios compromisos más. Pero uno de ellos no se pudo concretar. El mismo miércoles de los clásicos en formativas, los mayores no pudieron cotejar contra Santa Rosa, por inconvenientes “sanitarios” de la formación masculina de la entidad santafesina.

 

Para el jueves está prevista una nueva actuación del equipo femenino U17. Será el jueves, a partir de las 16,30, ante los varones de República del Oeste.

 

 

Tambien le puede interesar