Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro será local en Semifinales del femenino este sábado

Almagro será local en Semifinales del femenino este sábado

por jose

En el “Nido de las Aguilas” se disputarán este sábado las Semifinales del “Preparatorio” femenino en U-14, donde cotejará con U.S.Tomé. En U-17 jugarán otro clásico con Alma,  en el Scocco. Los U-19 ganaron nuevamente, sobre Rivadavia en Santa Fe. La 1ra. recién vuelve a presentarse el jueves 14, recibiendo a Quique.

 

SEMIFINALES DEL FEMENINO

La Asociación Santafesina de Básquetbol diagramó para este sábado las Semifiales de su Torneo “Preparación” femenino, y Almagro jugará de local en U-14 y el clásico en Alma en U-17.

En el “Nido de las Aguilas” se disputarán las Semifianels de U-14, midiéndose a las 14, Santa Rosa – Alma Jrs. y a las 16, Almagro – U.S.Tomé.

Para las 18,30 está previsto nuevamente el clásico esperancino en el Estadio Enzo Scocco, en U-17. Jugarán Alma Jrs. – Almagro para resolver quien accede a la instancia decisiva.

La ASB dispuso que las Finales del certamen en U-14 y U-17 tengan lugar el domingo 17 en Unión Santo Tomé. La Final de mayores se disputará en República del Oeste el mismo domingo 17, aunque Almagro allí no accedió a Semifinales.

 

U-19 SIGUEN GANANDO

Los U-19 de Almagro consiguieron su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de la ASB, al vencer a Rivadavia Jrs. en el “Nido de las Aguilas”. Fue el miércoles, por 73 a 65, en el anticipo de la 4º fecha, de la Zoan “B”

Los esperancinos se habían presentado el lunes frente a Banco por la fecha 3. Pero cerca del cierre del 1er. cuarto, con un marcador igualado en 22, el juego debió suspenderse por la humedad reinante en el Gimnasio de Guadalupe, lo que hacía imposible continuar normalmente.

 

MAYORES EL JUEVES

La 1ra. división de Almagro que tuvo jornada libre esta semana, aprovechó para ir recuperando a jugadores que vienen arrastrando lesiones, como son los casos de Martín Barlasina, Jonatan Vrancken y Matías Missio.

El jueves 14 volverá a jugar, por la 6ta. y penúltima fecha de la rueda inicial, recibiendo a Quique de Paraná, en el “Nido”.

Por la Zona Fidel Gutiérrez esta semana, Rivadavia “A” le quitó el invicto a Sanjustino, derrotándolo en Sana Fe. Rowing venció a Macabi, en Paraná. Anoche, en duelo entrerriano, como visitante Echagüe le ganó a Quique.

POSICIONES. Hasta el momento con cuatro partidos jugados (ya quedaron libres), cuatro equipos lideran la Zona Fidel Gutiérrez al recibir una sola derrota: Almagro, Sanjustino, Rowing y Rivadavia poseen 7 unidades. Echagüe y Macabi tienen 6 y cierra Quique con 5.

 

FORMATIVAS Y ENCUENTRO

Las formativas de Almagro tendrán también condición de libres en la jornada del fin de semana por la ASB. Su próximo compromiso será el 16 de abril, recibiendo a Rivadavia Jrs.

Para el domingo 24 de abril Almagro reprogramó la organización del Encuentro de Minibásquet Femenino. Ese día habrá una importante cantidad de clubes para jugar en Escuelita, Premini y Mini del femenino.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario