Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro se lo dio vuelta a Rivadavia y sacó mas ventaja en la punta

Almagro se lo dio vuelta a Rivadavia y sacó mas ventaja en la punta

por jose

Almagro en notable reacción le dio vuelta el partido que venía perdiendo con Rivadavia y ganó 82-79 el tradicional duelo por el Oficial A1, en el “Pepote Spiés”. Leonardo Strack marcó 27 puntos. Hubo reconocimiento para chicos y chicas con logros provinciales y nacionales. Se aproxima nueva fase de la liga Provincial Femenina U14 en el “Nido”, desde el viernes.

 

 

Almagro consiguió una gran victoria sobre Rivadavia Jrs, con notable recuperación, para dar vuelta un juego complicado, y ganando por 82-79, en final cerrado, estiró aún más la ventaja en la condición de líder del Oficial “Dr. Raúl Candiotti” de la A1 de la ASB, tras la disputa de la 13° Fecha.

La visita comenzó a sacar diferencias a su favor, producto de la eficacia desde el perímetro, para quedarse con el cuarto inicial 25-16. En el siguiente se emparejó el desarrollo y el dueño de casa pudo descontar en algo con el 25-21, cerrándose la 1° etapa para los “diablos rojos” arriba por 46-41.

Pero en la reanudación, nuevamente los santafesinos supieron estirar la brecha con un 18-14, lo que les permitió pasar al último descanso de la noche con ventaja, 64-55. En el último peldaño las “águilas” empezaron a sacar a relucir todas las armas, con mejoras en defensa, y un mayor poder ofensivo. Descontó la diferencia y pasó al frente, sacando una luz. Los visitantes no se rindieron y estuvieron en partido. En final cerrado, con libres de Riquelme Almagro abrochó el triunfo gracias a un marcador de 27-15 en el último cuarto, para festejar con su gente el tablero final de 82-79. Cuatro elementos llegaron a los dos dígitos, con Leonardo Strack como goleador con 27 puntos.

Controlaron Sergio Quinteros y José Luis Rodríguez

ALMAGRO 82: Matías Felcaro 15; Leonardo Strack 27; Rodrigo Riquelme 18; Federico Pfeiffer 13; Martín Barlasina 6 (FI); Mateo Aizensztein 0; Facundo Viola 3; Fernando Tocci 0; Enzo Durigón 0. DT: Leandro Spiés.

RIVADAVIA 79: Mariano Ciorciari 11; Diego García 18; Juan Martín Poloni 11; Agustín López 12; Francisco Spicchiali 17 (FI); Mauricio D’Amato 7; Augusto Parola 2; Federico Isaia 0; Juan Bello 1. DT: Fernando Esquivel.

Parciales: 16-25, 25-21 (PT: 41-46), 14-18 (55-64) y 27-15 (FINAL 82-79).

Con la derrota de Gimnasia a manos de Colón, en San Justo anoche, Almagro estiró a tres la diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, con cinco fechas por delante (la próxima se programó para el domingo), como para acercarse a la posibilidad de abrochar la ventaja deportiva siendo el N° 1.

Almagro posee 25 puntos ((12-1), seguido por GyE y Banco, 22 (9-4); Rivadavia, 21 (8-5); Colón (7-5) y Regatas (6-7), 19; Unión SF, 18 (5-8); Alma, 17 (5-7); Colon San Justo, 16 (3-10) y U.S.Tomé 13 (0-13).

 

 

 

RECONOCIMIENTOS. Previo al juego de este martes, la dirigencia de Almagro le brindó un reconocimiento a chicos y chicas que supieron destacarse a nivel provincial y nacionales. Los recibieron: Lucas Andersson y Pablo Spiés, junto al DT Bruno Rista, Campeones del Interasociaciones U16 en San Jorge. Los U15 consiguieron el bronce en las Finales Nacionales de los Juegos Evita: Lucas Lisowyj, Bautista Ordoñez, Martín Gauna, Thiago Ayala, Lucas Andersson, Josué Gioria, Gonzalo Lozicki, Pablo Spiés, Lucio Durigón, Thiago Mathieu, y los Profesores Bruno Rista y Enzo Butarelli. Y también recientemente se consagraron Bicampeonas Provinciales femeninas U18: Martina Spiés, Cora Minetti, Valentina Kemmerer, Agostina Pfeiffer y la entrenadora Helga Spiés.

 

LIGA PROVINCIAL U14 DESDE EL VIERNES

Almagro organiza a partir del viernes, en el “Nido de las Aguilas” el desarrollo de una nueva etapa de la Liga Provincial Femenina U14. Jugarán inicialmente a las 19, Náutico Rosario – Unión Santo Tomé y luego a las 21,00, Almagro – Libertad Sunchales.

En  doble jornada el mismo sábado se cruzarán perdedores y ganadores, por la mañana, a partir de las 10. Por la tarde, desde las 18 se harán los últimos dos juegos del Cuadrangular, clasificando las mejores para una siguiente instancia.

 

 

Tambien le puede interesar