Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro se despidió de la Liga con un triunfo sobre Brown

Almagro se despidió de la Liga con un triunfo sobre Brown

por jose

Mas allá de no tener chances de clasificar, Almagro logró una buena victoria sobre Brown San Vicente, 85-76, en su despedida de la Liga Provincial. Con el mismo plantel y una posible incorporación se prepara para el “Dos Orillas”. 

 

Ante su gente, anoche, en el “Nido de las Aguilas”, Almagro produjo una buena despedida en la Liga Provincial de Básquetbol, festejando la victoria sobre el ya clasificado Brown San Vicente (finalizó 4º en la Zona “B”), por 85-76. Y todo, a pesar de tres ausencias en su plantel. Por esguinces de tobillos que sufrieron en la semana (se espera pronta recuperación) no pudieron jugar Maximiliano Villalba, Facundo Mascheroni y Facundo Viola. Los esperancinos, ya sin chances de clasificar, querían cerrar el ciclo en esta 4ª Copa Santa Fe de buena forma, y lo lograron.

Dentro del equilibrio en el arranque, fue la visita la que sacó una pequeña luz, con Morero (5) dominando en los cristales. De a poco se fue consolidando el juego del local y con un Lezcano (10) muy efectivo fue estableciendo una buena brecha. A tal punto de quedarse con un claro 22-12 en el 1er. cuarto.

Con los juveniles Aizensztein (4), Felcaro (5) mas oportunos triples se Paoli y luego Tocci, se vio el mejor pasaje de las “águilas”. Se colocaron 44-19 en 6’. Los “verdes” se virón superados y solo con Morero (8) respondieron. En el tramo final hubo una reacción visitante, para acortar cifras. Almagro gana el parcial 25-20, para cerrar el 1er. tiempo 47-32.

La paridad se instauró en la reanudación. Lezcano (6) siguió aportando para un lado y del otro Priotti (7) conducía y aportaba goleo. El segmento equilibrado fue para los de San Vicente por la mínima diferencia, 18-17, para pasar al último descanso con Almagro arriba, 64-50.

El equilibrio se mantendría en el último tramo del juego, mostrándose un interesante duelo de bases. Priotti (11) condujo al visitante y Felcaro (8) guiaba al anfitrión. La visita no se rindió y pasó a descontar, llegando a estar a 8 unidades de su rival. Pero no le alcanzó con ganar 26-19 el último cuarto. Almagro supo mantener la ventaja y quedarse con la victoria, festejando con su gente el tablero final de 85-76, para terminar a un punto de su adversario en la tabla final de la Zona “A”.

En la ficha técnica final, Lezcano con 20 puntos encestó el 83% de “2” (10/12), tomando 6 rebotes y colocando 2 asistencias. Matías Felcaro con también 20 puntos tuvo el 50% de tiros de “2” y “3” y anotó el 54% en libres, siendo el máximo rebotero, 7, brindando 5 asistencias y 1 recupero.

Fueron árbitros anoche Fabián Catalá – Esteban Pereyra.   

ALMAGRO: Matías Felcaro 20; Franco Mayer 13; Walter Lezcano 20; Genaro Paoli  7; Federico Pfeiffer 4 (FI); Mateo Aizensztein 4; Fernando Tocci  6; Diego Collomb  1; Facundo Mascheroni 1; Joaquín Gerchen 6; Ramiro González 1. DT: Leandro Spiés.

BROWN: Santiago Caligaris 9;  Genaro Priotti 21; Jonathan Morero 16; Carlos Altamirano 7; Laureano Tortonesi  12 (FI); Pablo Calligaris 0; Franco Albornoz 0; Ignacio Mazzoni 0; Alberto Díaz 0; Dante Esquivel 2; Andrés Rebola 9. DT: Sergio Britos.

Parciales: 22-12// 25-20 (47-32)// 17-18 (64-50)// 21-26 (FINAL 85-76).

 

MISMO PLANTEL PARA EL “DOS ORILLAS”

Con el mismo plantel de la Liga encarará Almagro el “Dos Orillas”, de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Solo resta llegar a un acuerdo por la continuidad de Walter Lezcano. Y ya está entrenando quien podría ser una nueva incorporación. Se trata de un alero (“3”)  de Reconquista  que podría sumarse también al plantel.

Vale la pena recordar que el certamen comenzará el martes 17 de marzo. Para el 12 se anuncia la presentación del certamen que reunirá a 21 equipos de la Santafesina y 15 de la Paranaense. Realizada la conformación de las cuatro zonas de 5 equipos en el selecto grupo de la A1, Almagro quedó integrando la “A”, junto al último Campeón, Ciclista Paraná, los también entrerrianos de Recreativo “A” y Rowing y Rivadavia “A” Santa Fe.

 

Fotos FM Fusión y Almagro.-

Tambien le puede interesar