Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro se consagró Campeón Senior y ganó en U21

Almagro se consagró Campeón Senior y ganó en U21

por jose
Este lunes los U21 estiraron el invicto ganándole de visitante a El Quillá, 69-53, para ser únicos líderes del Oficial. Los veteranos + 40 se consagraron Campeones invictos en el Torneo Senior de Córdoba.

 

 

Almagro obtuvo un nuevo título a nivel de veteranos, adjudicándose el fin de semana el Torneo Senior organizado por Esquerra Agencia Deportiva. Se jugó desde el viernes, y hasta el domingo, en la capital de Córdoba.

El certamen de la Categoría +40 se jugó en las canchas del Club Maipú y del Club General Paz Juniors, con intervención de representantes de distintas provincias argentinas.

Los resultados de la etapa regular fueron todos positivos, logrando victorias sobre El Playón (La Pampa), 69-63; ante Alianza Carrilobo, 71-54; y frente a Andes Talleres (Mendoza), 72-45.

En la Final se midieron otra vez con os pampeanos de El Playón, alcanzando el título con el triunfo por 54-33.

El equipo Campeón estuvo compuesto por: Marcelo Suárez, Nicolás Mars, Juan Zanotti, Eduardo Cursack, Roy Melchiorre, Leandro Chiaro, Sebastián Godoy, Sebastián Andreoli, Gustavo Bianchi y Fernando Tocci. Mauricio Minetti fue el DT, Horacio Cursack el asistente técnico y Mariano Bonfanti, el médico de la delegación.

Nuevamente las “águilas” impusieron condiciones en una competencia de eta naturaleza con un plantel que continúa exhibiendo sus condiciones y pasión para con el básquetbol.

 

 

 

LOS U21 VENCIERON A EL QUILLA

En la continuidad del Torneo Oficial de U21, Almagro estiró este lunes la racha invicta con El Quillá, ganándole en Santa Fe, 69-53. Fue por la 5° Fecha del certamen que los tiene a los esperancinos ahora como únicos punteros e invictos, ya que Colón perdió a manos de GyE.

En Santa Fe, los dirigidos por Leandro Spiés fueron cimentando el triunfo curto a cuarto. Los parciales fueron de: 18-15, 17-14 (PT: 35-29), 14-13 y 20-11.

El goleo en los defensores del título de juveniles fue:  Franco Parola 15, Enzo Durigón 19, Juan Machuca 6, Mateo Spiés 6, Matías Felcaro 15 (FI) Federico Berger 2, Lautaro Lozicki 3, Pablo Spiés 0, Lucas Minetti 3, Enzo Butarelli 0 y Tomás Montalbetti 0; DT: Leandro Spiés.

 

FALLECIMIENTO DE HECTOR DONNET

Ante el fallecimiento este lunes, a la edad de 91 años, de quien fuera uno de los fundadores de la institución, Héctor Carlos Donnet, el C.A.Almagro quiere elevar una oración de consuelo para todos sus familiares y amigos y un deseo para que descanse en paz quien fuera propulsor de la fundación de la entidad y que tanto hiciera por su crecimiento. Se fue “Dirigible”, y con él una parte de la rica historia de Almagro.

 

POSTERGACION POR EL OFICIAL

Ante una reprogramación que sufrió con motivo de su intervención en la Copa de Santa Fe, Colon de San Justo, no se jugará este martes por el Oficial “Dr. Raúl Candiotti” el partido que se anunciaba por la 6° Fecha.

La presentación de Almagro como local, en el “Pepote Spiés“ frente a Colón de San  Justo, se reprogramó para el 29 de setiembre.

 

Tambien le puede interesar