Home NoticiasDeportesBásquet Almagro se consagró Campeón en la Liga Libre

Almagro se consagró Campeón en la Liga Libre

by jose

Con un gran plantel de veteranos el C.A.Almagro se consagró Campeón en la 9ª Temporada de la llamada Liga Libre de Basket Santa Fe. Fue el equipo a vencer por los santafesinos desde la 1ra. fecha a la Final que se terminó de definir este fin de semana.

La Liga es un certamen que disputaron  un total de 13 equipos de jugadores libres, en su mayor parte considerados veteranos. Siempre las jornadas se disputaron en canchas de la ciudad de Santa Fe, con árbitros de la Asociación.

En la fase regular el equipo esperancino, en notable campaña, terminó siendo 1ª con un muy buen puntaje, habiendo perdido sólo dos juegos, cuando quizás el plantel estaba muy reducida, con escasos recambios.

En la etapa decisiva definió el título con Santa Fe Basket Team, ganando la semana anterior la 1ª Final por dos puntos. Este sábado, en el Estadio Malvinas Argentinas, nuevamente Almagro impuso condiciones, venciendo por un claro 63-52, para quedarse con el festejo y la Copa.

El plantel Campeón estuvo compuesto por Diego Estévez, Andrés Marcuzzi, Gerardo Balari, Carlos Kemmerer, José Spiés, Leandro Chiaro, Marcelo Suárez, Jorge y Pablo Allín, Federico Engler, Mauricio Caussi, Esteban Spiés, Nicolás Mars, Roy Melchiorre, Leandro Spiés, Sebastián Godoy y Alberto Corrado.

La nueva conquista en la Liga viene a ratificar el muy buen momento de este grupo que cada vez que se presenta en un certamen termina siendo uno de los principales protagonistas.

 

FORMATIVAS

Por la 18ª fecha del Oficial de Divisiones Formativas de la ASB, este sábado se presentó Almagro nuevamente como local, recibiendo a Colón San Justo en el “Nido de las Aguilas”.

Por cambios a último momento en la semana, sólo se jugó en dos categorías. En U15, con final cerrado vencieron los sanjustinos por 64-61, tras un parcial favorable a la visita de 37-21. En U17, Almagro triunfó por 79 a 50, luego de un 1er. tiempo de 45-17.

El juego de U13 tendrá lugar este miércoles 8, a las 19,00

 

FEMENINO

Por una nueva jornada del Torneo “Integración de básquet femenino”, las chicas de Almagro recibieron a Libertad Sunchales este domingo.

En U13 ganaron las esperancinas por 39-28, tras parcial a su favor de 22-15. En U15, las sunchalenses vencieron por 53-15, luego de un 1er. tiempo de 28-8.

 

MARTES SEMIFINAL Y MIÉRCOLES CONFERENCIA

Almagro “A” continúa trabajando intensamente en la preparación de cara a una semana que va a ser histórica para el club. Es que el martes jugará en Santa Fe ante Rivadavia “A” la primera Semifinal por el título en el Oficial A1. Una semana después será la revancha en el “Nido” y de ser necesario un 3er. juego se hará en Santa Fe.

Para el miércoles 8 de noviembre, a las 18,15, el C.A.Almagro anuncia la realización de una Conferencia de Prensa que será el lanzamiento del retorno a las competencias de Ligas Provinciales de 1ra. División, a partir del viernes 10 en la Copa Santa Fe. En esa fecha apertura jugará como visitante, ante Temperley de Rosario.

Almagro “B” jugará el jueves el primer juego con Rivadavia “B”, de visitante, para ir definiendo la chance de seguir en la Reclasificación, como aspirante de equipos de la A2, buscando el ascenso a la A1.

You may also like