Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro se consagró Campeón del “Dos Orillas”

Almagro se consagró Campeón del “Dos Orillas”

por jose
Almagro conquistó el título del Torneo “Dos Orillas” A1, y gritó Campeón en Sionista de Paraná, tras ganarle la Final a Ciclista, 63-61. Una multitud acompañó al equipo en este cierre magnífico del primer semestre. Leonardo Strack (28) fue la figura desequilibrante de un juego equilibrado.

 

Este martes Almagro gritó Campeón en tierras entrerrianas, adjudicándose la Final única de una gran definición del Torneo “Dos Orillas” A1. En un Estadio neutral, el “Moisés Flesler” de Juventud Sionista, colmado por los simpatizantes de uno y otro, Almagro derrotó a Ciclista, el anterior Campeón, en un final muy cerrado, 63-61, desatando un alocado festejo de una multitud que acompañó a las “águilas”.

 

Es este, en los primeros días de julio, un magnífico cierre de la primer mitad del año, ya que a este título asociativo muy especial por la competencia con los paranaenses, se le suma la campaña en la Copa Sana Fe, arribando a la gran Final con GyE Santa Fe. Quedó demostrada la calidad del grupo humano que conforma el plantel, siempre queriendo ser protagonista en cada presentación. Y los hechos lo demuestran, hoy festejando la segunda consagración como Campeón del “Dos Orillas” (2009 la primera) en tres finales disputadas.

 

 

Desde el mismo comienzo de la Final, los esperancinos mostraron el “hambre de gloria”. Con Strack intratable (8) se puso arriba 8-2 en 4’, con una buena actitud defensiva. A fuerza de dos triples más Bogado (7) enchufado, el de Paraná lo igualó en 10, restando 2’. Los “albinegros” tuvieron un mejor cierre del cuarto inicial que ganaron 18-12.

 

Dominando en su cristal y saliendo rápido de contra, la visita se alejó (23-16 en 3’). Apareció Viola (4) en acción y Almagro logró la máxima diferencia (28-19 en 4’). Pero el local reaccionó con efectividad desde el perímetro. Metiendo un parcial de 7-0, acortó la brecha. La visita se quedó sin la buena ofensiva que venía exhibiendo. Ciclista gana el 2do. cuarto 20-15, pero Almagro se queda con el 1er. tiempo, 33-32.

 

 

Tonos cambiantes hubo en la reanudación. Muy bajo goleo en los primeros 4’. Strack (4) mostraba el camino para los esperancinos. Pasados 4’ Bogado anotó el primer doble para los paranaenses que, en gran reacción comenzaron a acercarse y dieron vuelta el marcador por primera vez en la noche. Se colocaron 42-37 en 7’, aprovechando su momento. Pero otra vez con Strack (8) en escena, la visita pasa la frente. Almagro gana el 3er. segmento 12-10, para pasar al último descanso de la Final arriba, 45-42.

 

Con Strack en la conducción y con buenas asistencias, las “águilas” se alejaron (48-43). Pero Ciclista reacciono con distintas vías de gol. Metiendo un parcial de 7-0 a los 4’ se pusieron arriba otra vez, 52-50. La Final se hizo muy pareja. Pfeiffer (5) tuvo su momento y Felcaro (6) también aprovechó el suyo. Enzo Passadore (9) se convirtió en el hombre desequilibrante para los locales. Anotando su segundo triple en el parcial puso a su equipo 61-58 restando 1’. Apareció en toda su plenitud Strack (6) para desnivelar y lo dio vuelta Almagro, colocándose 63-61 restando 26” con un magnífico doble. En la ofensiva, los de Paraná fallaron de “3” con Francisco Bogado. Tuvieron una última salida (sólo 6”) pero fue muy controlado por Viola, Pablo Bogado que no pudo definir. Final, victoria, consagración y enorme festejo de Almagro con el 63-61. Los esperancinos iniciaron en otra Provincia los festejos por la conquista del Torneo que llevó el nombre de “Carlos Bader”.

 

 

En la enorme conquista del equipo, en la planilla individual Strack anotó 28 puntos, tomó 6 rebotes y colocó 4 asistencias; Felcaro anotó 10 puntos y tomo 10 rebotes, y Pfeiffer hizo 9 puntos y capturó 11 rebotes.

 

 

Dirigieron los santafesinos Danilo Molina y Ezequiel Angelini junto al entrerriano Franco Giorello.

 

ALMAGRO 63: Leonardo Strack 28, Facundo Viola 7, Fernando Tocci 5, Federico Pfeiffer 9, Matías Felcaro 10 (FI) Mateo Aizensztein 4, Franco Parola 0. DT: Leandro Spiés.

 

CICLISTA 61: Francisco Bogado 6, Bautista Brandolín 0, Enzo Passadore 18, Pablo Bogado 14, Eliseo Cassano 8 (FI) Leonardo Regner 3, Nahuel García 3, Nicolás Almeida 3, Santiago Heis 0, Franco González 6. DT: Enzo Passadore.

 

Parciales: 18-12, 15-20 (PT:33-32), 12-10 (45-42) y 18-19 (FINAL: 63-61).

 

 

Tambien le puede interesar