Home NoticiasDeportesBásquet Almagro se consagró Campeón del “Dos Orillas” U19

Almagro se consagró Campeón del “Dos Orillas” U19

by jose

Almagro se consagró Campeón del “Dos Orillas” den U19, ganándole este miércoles, a Olimpia en Paraná, la revancha de la Final por la Copa de Oro.

El título para el plantel que dirige Leandro Spiés llegó luego de hacer una excelente campaña en la competencia interasociativa. Fue el mejor de la fase regular, teniendo en cuenta las dos zonas que se armaron en lo que se puede considerar la elite, la A1. Luego dejó en el camino a equipos entrerrianos en distintas fases. Superó primero a Recreativo Paraná, a quien llegaba como el “bicampeón” Ciclista Paraná, y en esta gran Final, a Olimpia Paraná.

En la noche del mércoles, en la capital entrerriana, tras un cuarto inicial igualado en 16, los dueños de casa cerraron el 1er. período a su favor por 33-29. En la reanudación siguió siendo todo parejo, pasando al 3er. descanso los locales arriba, 48-46. En el final electrizante los 40´ reglamentarios finalizaron igualados en 67, habiendo estado la visita al frente. La paridad no se pudo quebrar en el 1er tiempo extra, que termino empatado en 75. Finalmente el partido quedó en poder de Almagro por 81-77, para gritar Campeón en terreno ajeno.

7 Y 8 DICIEMBRE REVANCHAS

La seguidilla de Finales para los equipos de Almagro continuará este fin de semana. Entre el 7 y 8 de diciembre, se disputarán las 2das. Finales de las Copas de Oro de formativas, con las “águilas”  como protagonistas.

En la continuidad de la definición de Campeonatos, el sábado 7 será el desquite en U17, en el “Nido”, contra Banco, a las 16. Los esperancinos que cedieron en el partido de ida, de vencer habrán forzado la realización de una 3ª Final desempate.

Para el domingo 8 se programa la revancha de los U15, en Santa Fe, con Santa Rosa, a las 17. Los esperancinos sacaron ventaja con la victoria inicial, por lo que de ganar se consagrarán Campeones.

 

U13 CON UNION

En la etapa de definir posiciones de la categoría U13, este sábado Almagro deberá visitar a Unión, en Santa Fe. Será el 2º partido de la serie que comenzaron ganando los “tatengues” en el “Nido de las Aguilas”. La pasada semana.

 

LAS U17 EN COPA DE PLATA

Las U17 de Almagro animarán este domingo la definición de la Copa de Plata del “Dos orillas” Femenino. Unión Santo Tomé organiza el certamen triangular

A las 11 comenzarán a jugar las locales de Santo Tomé con Urquiza de Paraná. A las 14 debutarán las chicas de Almagro con las entrerrianas. Para las 17 está anunciada la que podría considerarse como una Final, entre Almagro y U.S.Tomé.

 

DESCANSO EN LIGA PROVINCIAL

Almagro tendrá descanso obligado en la continuidad de la Liga Provincial de Mayores.

Es que en la 4ª fecha de la Zona “B” tendrán los esperancinos condición de libres. Jugarán: en San Guillermo, Unión – Náutico Rosario; en Tostado, San Lorenzo – Argentino Firmat y en San Vicente, Brown – Trebolense.

 

 

You may also like