Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro se clasificó en la Liga Provincial U18

Almagro se clasificó en la Liga Provincial U18

por jose

Los U18 de Almagro avanzaron a la próxima instancia de la Liga Provincial, este domingo, al ganarle un juego clave sobre los locales de Unión en Avellaneda, en Triangular de Vuelta. Tres jugadoras de Almagro sumaron experiencia con la Selección Santafesina en el Interasociaciones U16, en Cañada de Gómez, finalizando 4tas.

 

 

Los U18 de Almagro lograron el objetivo de avanzar a la siguiente Fase de la Liga Provincial, al ser 2dos.este domingo, en Avellaneda, al cumplirse el Triangular revancha o de Vuelta de la competencia federativa.

Tras lo que sucediera en el triangular de Ida, las “águilas” sabían que un partido clave lo tendrían en la apertura de la Zona 7. Era frente a los locales de Unión de Avellaneda (habían ganado el parido de la ida por 4 puntos), por lo que las “águilas” estuvieron muy enchufadas en este cotejo decisivo. Y lo sacaron adelante ganando por 69-51, tras un 1er. Período también favorable de 30-23. Se lucieron en el goleo: Joaquín Jeandrevín 17, Guillermo Gónem 16 e Ignacio Avila 10. Esa diferencia en los juegos entre sí, sería la que le iba a dar el pasaporte a la siguiente fase.

Luego del mediodía, caerían con Independiente Rafaela, 70-57 (¨T:35-25), con dos dígitos para: Lucas Andersson 13, Guillermo Gónem 12, Joaquín Jeandrevín y Ramiro Andersson 11.

El partido de cierre fue para los rafaelinos de Independiente, ganadores de la Zona, sobre los anfitriones de Avellaneda,

Independiente se adjudica la zona y el 2do. puesto fue para Almagro, siendo los dos que avanzan a la 2da. Fase de la competencia de la Federación Santafesina.

 

 

EXPERIENCIA PARA TRES CHICAS DE ALMAGRO EN EL INTERASOCIACIONES

Almagro tuvo tres referentes en el Interasociaciones Femenino de U16, este fin de semana en el Estadio “Florencio Varni” de Cañada de Gómez. Las tres valores sumaron una rica experiencia en la mayor competencia de selecciones de la Provincia y comandadas por la entrenadora, también de Almagro, Helga Spiés.

El certamen provincial se puso en marcha con la presentación de Santa Fe, cediendo con Noroeste, 51-44, anotando las esperancinas Agostina Pfeiffer 5, Josefina Pirola 5 y Ludmila Perren 2. El sábado únicamente jugaron por la noche, perdiendo con las locales de Cañada, 59-52, convirtiendo Perren 5, Pirola 4 y Pfeiffer 2.

El domingo lograrían la victoria sobre Venado Tuerto, 51-37, consiguiendo Pirola 6 puntos, Perren 2 y Pfeiffer 0.

Por la tarde en un juego que definía el 3er. Lugar, caen con Rafaela, 51-36, marcando Pfeiffer y Perren1 y Pirola 0.

La Selección de la Asociación Santafesina terminó ocupando finalmente el 4to. Lugar del Intersasociaciones.

 

 

Tambien le puede interesar