Home NoticiasDeportesBásquet Almagro se adjudicó la primera Semifinal Copa de Oro de U15

Almagro se adjudicó la primera Semifinal Copa de Oro de U15

by jose

Almagro se adjudicó la 1ª Semifinal Copa de Oro en U15, superando con contundencia a Colón San Justo, 82-41, como local. También el domingo en el “Nido” jugaron las chicas por el “Dos Orillas”, cediendo ante Talleres de Paraná, en tres categorías. El lunes los U13 son locales por la Copa de Plata con U.S.Tomé “A”. La Escuelita de Almagro participó en Encuentro de C.I.Macabi.

 

 

Con absoluta claridad Almagro se adjudicó la 1ª Semifinal de la Copa de Oro de U17, superando como local a Colón San Justo, por un contundente 82-41. Estiró la serie invicta a lo largo de este campeonato, exponiendo un muy buen juego colectivo y con altos rendimientos individuales, para reafirmar sus condiciones para ser candidato.

Ante un buen marco de púbico, en el “Nido de las Aguilas”, loes esperancinos sacaron rápidamente ventaja, con un parcial inicial de 16-7 y luego con un parejo 13-11 en el siguiente segmento, para cerrar el 1er. tiempo arriba 29-18. No se apiadó de su rival en los últimos cuartos, marcando claras diferencias, con un 30-9 en el 3º y un 23-14 en el último parcial, para sellar el 82-41 del tablero final sobre los sanjustinos.

Dirigieron José Luis Rodríguez y Nicolás Cechetti, con esta síntesis:

ALMAGRO: Basutto 4, Collomb 24, Jeandrevín 7, Yossen 11, Melchiorre 4, Gonem 10, Estévez 10, Anderson 8, Gioria 2, Vélez 2, Schnell 0, Buttarelli 0. DT: Antonio Ferrari.

COLON SAN JUSTO: Grosso 2, Morelli 8, Bieler 16, Bourniset 11, Esperanza 2, Fernández 2, Gilardi 0, Bodrone 0, Baldani 0, Derghen 0, Repetto 0, Machado 0.DT: N.Push.

Para el martes está prevista la otra Semifinal entre Santa Rosa y U.S.Tomé “A”, en Santa Fe

 

LOCALES EN FEMENINO

Este domingo también las chicas de Almagro volvieron a jugar por el “Dos Orillas” Femenino, recibiendo a Talleres de Paraná. En el “Nido de las Aguilas” las entrerrianas impusieron condiciones en las tres categorías. Las esperancinas que llegaban invictas en U15, conocieron por primera vez la derrota en el certamen.

Los equipos de Talleres triunfaron en U13, 98-28; en U15, lo hicieron por 37-28 y en U17 ganaron las de Paraná, 65-44. En esta división se dio la particular visita de la consagrada esperancina Lara Berlincourt, para jugar contra sus ex compañeras de Almagro.

Cuando resta una fecha para completar la fase regular, Almagro jugaría la Copa de Oro en U15.

 

U13 EN COPA DE PLATA

Habiéndose completado los partidos pendientes en U13, Almagro terminó compartiendo el 5º lugar de la fase regular, por lo que animará la definición de la Copa de Plata. Para el lunes próximo, a las 19, se anuncia el primer partido de Semifinales. Será local de u.S. Tomé en el “Nido”.

 

LOS U17 ESPERAN RIVAL

Almagro es el 1er. finalista de U17, dejando en el camino a Rivadavia Jrs, al doblegarlo en las dos Semifinales. Espera ahora rival para el encuentro decisivo por el Campeonato. La otra Semifinal se definirá este lunes entre El Quillá y Banco. Los bancarios llegan con la victoria inicial del partido de ida.

 

ENCUENTRO DE ESCUELITAS

Con números chicos de las llamadas “Escuelitas”, Almagro participó este domingo del Encuentro que llevó a cabo en sus instalaciones el C.I.Macabi. A lo largo de toda la jornada, los equipos pudieron disfrutar del básquetbol jugando numerosos encuentros, cumpliendo con el objetivo de promocionar la actividad deportiva.

You may also like