Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro retornó al trabajo “para mantenerse competitivo”

Almagro retornó al trabajo “para mantenerse competitivo”

por jose

En Almagro se terminaron las vacaciones y este lunes 17 de enero se produjo el retorno a los trabajos, pensando de cara a lo que resta de la primera Fase de la Liga Provincial de Mayores que lo tiene como uno de los protagonistas, puntero e invicto en la Zona “C”, en ocho presentaciones exitosas.

 

 

Bajo las órdenes del Preparador Físico Ignacio Vogt y el Director Técnico Leandro Spiés volvieron al entrenamiento los integrantes del plantel de 1ra. División y los ahora denominados U21, que ya lo venían haciendo en forma conjunta siendo U19. El único ausente, por contacto estrecho con un familiar con COVID fue el sunchalense Manuel Porporatto, quien se reintegrará pasado su período de aislamiento y tras el control correspondiente.

 

 

“Todos volvieron muy entusiasmados – manifestó el adiestrador Spiés – , porque saben perfectamente que para mantenerse competitivos no hay que regalar tiempo ni trabajo con dedicación. Todos tenemos el gran objetivo inmediato de este año de pelear lo más alto posible en esta Liga Provincial”. Añadió luego que “las tareas iniciales de esta especie de mini pretemporada será un mix entre lo físico y basquetbolístico, y ya en un par de días agregar lo táctico, para meternos en juego de manera inmediata”.

 

 

Las “águilas” volverán a jugar el 28 de enero en San Vicente, frente a Brown por la penúltima fecha, y el 4 de febrero hará el cierre de la fase siendo local de Unión de Sunchales, en el “Pepote Spiés”.

 

 

“Leo” Spiés no descartó la posibilidad de incorporar uno o dos jugadores como refuerzos, pensando en el tramo final del Torneo de la Federación. “Pero se hace ms difícil en estos momentos cuando todos los clubes están armando sus planteles y otros encaran otras competencias como el Federal. Teníamos algunos candidatos. Habrá que insistir para lograr sumar mas valores a la plantilla que, de igual manera, está respondiendo de manera excelente. La intención es contar con un plantel más largo, en la recta final. Me gustaría poder tener a un perimetral y un interno más.”

 

 

Sabido es que esta Liga de la Federación Santafesina posee una muy buena competencia pero no posee un aliciente de ascenso, por estas cuestiones políticas en donde el básquet quedó atrapado. Teniendo en cuenta este panorama, Spiés señaló que “nuestro objetivo inmediato es la definición de la Liga Provincial; el de mediano plazo es armarse para hacer muy buenos papeles en los certámenes de la Asociación Santafesina, que por lo que sabemos podría poseer de arranque un “Dos Orillas”. A largo plazo, ya nos fijaremos las metas, evaluando y considerando de la mejor manera lo que se podrá jugar, teniendo en cuenta las distintas alternativas que podrían existir”.

 

 

Tambien le puede interesar