Home NoticiasDeportesBásquet Almagro retorna a la Liga y confirmó técnicos para 2020

Almagro retorna a la Liga y confirmó técnicos para 2020

by jose

Este viernes en San Vicente, frente a Brown, Almagro retornará a la Liga Provincial, jugando por la última fecha de la 1ª Rueda. “Llegamos con el plantel completo” afirmó el DT. Spiés. Tras el alejamiento de Antonio Ferrari, la dirigencia confirmó a todos los técnicos para este 2020, extendiendo categorías a Bruno Rista y Leandro Spiés.

 

Tras el receso de fin de año, este viernes Almagro retornará a la 4ª Copa Santa Fe, presentándose en San Vicente, ante Brown. Será por la 7ª y última fecha de la Rueda inicial de la Liga Provincial.

El juego del viernes será a partir de las 21,30. Completarán la jornada: el viernes, en San Guillermo – Unión – San Lorenzo Tostado y en Rosario, Náutico Sportivo Avellandeda – Argentino Frimat. Quedará libre, Trebolense.

 

“PLANTEL COMPLETO”

El entrenador Leandro Spiés se mostró conforme con “la responsabilidad de todos los integrantes del plantel, ya que cumplieron con todas las indicaciones para el receso. Volvieron a los entrenamientos el lunes 6 y se trabajó muy bien diariamente en doble turno. Lo bueno es que tenemos el plantel completo, como para encarar de la mejor forma la reanudación”.

“Esperemos estar a la altura de las circunstancias – continuó diciendo – , ya que afrontamos una seguidilla de tres presentaciones fuera de casa, con todo lo que ello implica en una Liga tan exigente. Tendremos que hacer un esfuerzo importante para recuperar el juego perdido de local y si fuese posible sumar uno o mas triunfos como visitante”.

Además indicó que “la dirigencia sigue negociando por la posibilidad de incorporar a un refuerzo mas. Pero esto no es sencillo. Esperemos cerrar con una ficha mas para la recta final de la Liga”.

Es que se cayó la posibilidad que se barajaba del retorno del base sanjustino Nicolás Villalba, por razones laborales.

 

SE COMPLETARON LOS TECNICOS

Cuando se conoció el alejamiento de Antonio Ferrari (pasó a ser el coordinador de formativas de Unión Santa Fe)  tras un exitoso año 2019, los directivos se abocaron a cubrir su lugar en los cuerpos técnicos de las formativas de Almagro.

Finalmente se acordó la extensión de responsabilidades para dos de sus entrenadores.

Bruno Rista, además de dirigir a los Sub 13, asumirá la responsabilidad con los Sub 15. Leandro Spiés, que tiene a su cargo los U19 y 1ª, le agregará los U17.

En Premini y Mini, junto a las tareas en Escuelita, continuarán bajo el comando de la dupla Jonatan Vrancken y Jackelina Kern.

En lo que hace al femenino, Maximiliano Barisio continuará dirigiendo en U17, mientras que las U13 y U15 estarán a cargo de Bruno Rista.

You may also like