Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro recuperó la memoria y venció a Unión

Almagro recuperó la memoria y venció a Unión

por Ayelen

Almagro tenía como una “espina clavada” por la mala actuación del pasado jueves perdiendo con Macabi, por lo que quería sacársela de inmediato con Unión, y lo logró. Recuperando la memoria de lo hay que hacer, desde una muy buena tarea defensiva y coordinación ofensiva, sumado a buenos momentos individuales, y un descollante Matías Missio en el último cuarto, derrotó anoche a Unión. Fue por 68 a 60, en el cotejo pendiente de la 9ª fecha del Oficial A1.

El local comenzó a imponer condiciones desde el inicio, a partir de una buena contracción al trabajo en defensa. Con Missio (5 puntos) y Barlassina (5) como estandartes de distintas ofensivas, el anfitrión sacó una luz (12-5, a los 6’). Juan Perezlindo desde el banco saltó con una “bomba” de tres, emprendiendo la arremetida santafesina que llegó a igualar en 13 restando minuto y medio. El anfitrión retomó la línea en el cierre para quedarse con el parcial, 19-16.

Marcando diferencias desde la defensa, el “albinegro” se alejó en el tanteador, 25-18 en 3’. Un buen pasaje de Andreoli en la pintura, sumado a un triple suyo, hizo que la brecha llegase a ser de 10 puntos (30-20 en 5’). El “rojiblanco” buscó variantes pero el cuarto se mantuvo favorable a Almagro que terminó ganando el parcial 18-12, para completar el 1er. tiempo arriba por 37 a 28.

Con el tercer triple de J.Perezlindo y un momento de Salaberry, la visita acrotó distancias (39-34 en 3’). Almagro le sumaba a la lesión de Giletta (jugó pocos minutos) la 5ª falta de Pruvost cuando estaba levantando. Re (5) ganaba en la zona interna y su equipo pasaba por primera vez a estar arriba en el tanteador (44-43 restando 3’). Vrancken (6) encabezó la reacción local para culminar el 3er. cuarto por 48 a 45. Unión había evidenciado que podía ganando el parcial 17-11.

La labor de Re mas un 5º triple de J.Perezlindo, sumada la 5ª falta de Barlassina, permitían que Unión esté arriba, 50-48 en 3’. Missio clavó dos triples casi seguidos pero Carboni (6) contestó para los visitantes. Los de Santa Fe ganaban 56-51, en 5’. A partir de allí, Missio se puso el equipo al hombro y fue a la carga, de manera exultante. Es que llegó a convertir en ese último parcial 17 puntos, de manera incontrolable para la defensa que le armó su rival. Contagió a todo el equipo y a los hinchas. Fue obteniendo diferencias a su favor que su adversario no pudo controlar. Almagro, con Missio como estandarte, sostuvo una victoria de 68 a 60, que alimenta esperanzas de cara a la etapa de las revanchas. En la semana volverá a jugar el jueves en San Justo, con Colón.

Dirigieron en el “Nido” David Quinteros y Santiago Jeanney:

Almagro: Francisco Pruvost (x) 8, Matías Missio 25, Martín Barlassina (x) 8, Javier Giletta 0, Juan P. Fontana 6 (FI), Genaro Paoli 0, Juan I. Meneghello 4, Jonatan Vrancken 6, Matías Rippstein (x) 2, Sebastián Andreoli 9. DT: Leandro Spiés.

Unión: Fernando Re (x) 11, Santiago Carboni (x) 9, Marcos Miglione 0, Rodrigo Salaberry 11, Juan Suan 6 (FI), Leonel Sosa 0, Ezequiel Perezlindo 0, Juan Perelindo 20, Alejo Soria (x) 3. DT: Antonio Ferrari.

 Otra victoria de U-13

El viernes, adelantando sus partidos de formativas con Colón, en Santa Fe, Almagro logró el 14º triunfo consecutivo en U-13, al vencer a los “sabaleros” por 75 a 50. En U-15, cedieron por 74 a 37. El juego de U-17 quedó postergado hasta el 14 de octubre.

El mismo viernes, pero en el “Nido de las Aguilas”, por la 5ª fecha de la 2ª Rueda, en U-19 Almagro perdió con Regatas Santa Fe, 88 a 46.

Femenino

Al no haberse puesto de acuerdo las Asociaciones Paranaenses y Santafesina en la resolución de juegos pendientes, que definían posiciones, no se jugó en básquet femenino la Copa de Plata de U-13, cuyo inicio se había anunciado para el fin de semana, con presencia de Almagro.

La ASB prepara el Oficial femenino, donde Almagro jugará en Premini, Mini, U-14, U-18 y 1ª División.

Galería de imágenes Almagro

Tambien le puede interesar

Dejar comentario