Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro recibió a Inca Huasi de San Juan

Almagro recibió a Inca Huasi de San Juan

por jose

CONFRATERNIDAD DEPORTIVA

Compartiéndose tres días a puro básquetbol, Almagro estrechó aún mas la confraternidad deportiva con la delegación de San Juan, Inca Huasi. Tras el arribo al mediodía del viernes se compartió con la familia de la entidad esperancina tres inolvidables días.

Inca Huasi llegó con tres divisiones, Mini, U-13 y U-15, con un total de 38 jugadores, quienes fueron hospedados por las familias de los chicos de Almagro que, en su momento habían viajado a San Juan, hace un par de meses. Todo esto permitió hacer aún mas firmes los lazos de amistad entre todos, por lo que los visitantes retornaron a su tierra natal habiendo dejado un sinfín de agradecimientos por las atenciones recibidas.

En la jornada del sábado, y en ocasión de la presentación de Colón por el Torneo de las Formativas de la ASB, los de San Juan aprovecharon también para jugar con las divisionales “sabaleras”.

Realmente en lo basquetbolístico, toda esta experiencia les sirvió a los sanjuaninos para continuar creciendo, al tener un roce de competencia con referentes de un deporte superior al de ellos, por la competencia misma que se desarrolla en Santa Fe.

 

 

VIERNES, SABADO Y LUNES

Almagro tuvo que afrontar tres días de juegos programados por la ASB, en sus distintas divisiones, logrando buenos resultados.

El viernes, en un juego parejo de U-19, en el “Nido de las Aguilas”, los esperancinos cedieron frente a República del Oeste, 75 a 69.

El sábado, Almagro recibió a Colón Santa Fe en formativas. Tras partido de los mini, lo hicieron las categorías competitivas, sumando dos triunfos los “albinegros”. Los locales ganaron cómodamente en U-13, 676 a 29, tras un 1er tiempo de 25-14.

En U-15, en juego equilibrado, fue el “sabalero” el que se alzó con la victoria, 52 a 45, trras un parcial donde ganaba la visita 28-24.

El cierre de la jornada competitiva en el “Nido”, Almagro logró un gran triunfo en U-17, venciendo por 69 a 64, tras un parcial que le era favorable de 33 a 30.

La serie de formativas se completó este lunes con la presentación de Almagro en Santa Fe, en una sola división, en U-13. Vencieron los esperancinos a Banco “B”, por 93 a 31.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario