Home NoticiasDeportesBásquet Almagro reaccionó pero no le alcanzó para frenar a Unión

Almagro reaccionó pero no le alcanzó para frenar a Unión

by jose

Anoche Almagro no pudo con el puntero de la A1, Unión Santa Fe “A”, cediendo en el “Nido”, 83-69, mas allá de su reacción en la complementaria. Fue en el inicio de las revanchas del Oficial, con el retorno al club de Walter Lezcano.

 

Unión Santa Fe “A” exhibió las razones por las cuales desde principio del Oficial mira a todos de arriba. Demostrando toda su capacidad y potencial en un plantel largo. Derrotó a Almagro en el “Nido de las Aguilas”, por 83-69, por la 10ª fecha, 1ª de las revanchas. Para los esperancinos lo positivo fue la forma que reaccionó en la complementaria, como para jugarle de igual a igual, con buenas respuestas en lo colectivo, e individualmente. Además de ya tener rodando en cancha al pivote Walter Lezcano en su retorno al club.

Con dos triples de N.Reynoso el visitante sacó una luz inicial, 10-4. De a poco se fue acomodando en defensa el dueño de casa, y con Mascheroni (4) en la pintura, lo pudo dar vuelta con un buen parcial (11-10). Ya había saltado desde el banco el retornado Lezcano. Pero con los ingresos de Godoy y Jaime, clavando dos triples en el cierre, los santafesinos se quedaron con el cuarto, 18-13.

En el 2º segmento, Unión fue letal. Metió un parcial de 9-0, dominando a su oponente, para escaparse irremediablemente. Le costó reaccionar al local. Con un goleo repartido, pero esencialmente con Jaime (10) y Godoy (5), los tatengues fueron estirando la ventaja. Con dos triples seguidos de M.Reynoso en el cierre, los “rojiblancos” sellaron el parcial 25-8, para quedarse con el 1er. tiempo, 43-21.

En el reinicio Soria (4) alargó la brecha. Pero paulatinamente el local fue cambiando su imagen, desde la mejoría defensiva, y la salida rápida. Con Felcaro en la conducción y un buen pasaje de Paoli (6), las “águilas” acortaron distancias (57-43). Cerrando un buen parcial de Pfeiffer (6) y Viola (5), los esperancinos terminan de ganar el cuarto 24-19, pasando al último descanso la visita al frente, 62-45.

Con Felcaro en la conducción, mas el aporte de Lezcano y Pfeiffer en la zona pintada, el local fue creciendo, para acercarse (62-53), habiendo metido un parcial de 8-0. Pero cuando el “rojiblanco” apretó el acelerador con Godoy (8), Bandeo (5) y luego Soria (6), acomodó la situación. El anfitrión nunca bajó los brazos, y con un notable pasaje de Pfeiffer (11) mas lo de Lezcano (6) se acercó a “10”. Almagro se adjudica el cuarto, 24-21, pero Unión ratificó su momento, ganando por 83-69.

Dirigieron Danilo Molina y Ezequiel Angelini.

ALMAGRO: Genaro Paoli 10; Facundo Viola 10; Matías Felcaro 10; Facundo Mascheroni 6; Fernando Tocci 3 (FI); Walter Lezcano 9; Mateo Aizensztein 0; Federico Pfeiffer 21; Joaquín Gerchen 2. DT: Leandro Spiés.

UNIÓN  SF “A”: Juan Perezlindo 2; Pablo Bandeo 13; Julián Salaberry 4; Nicolás  Reynoso 6; Alejo Soria 14 (FI); Joel Peralta 0; Lorenzo Micheloni  0; Jordi Godoy 20;  Andrés Jaime 18; Matías Reynoso 6; Marcos Maglione 0. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 13 – 18; 8 – 25 (PT: 21 – 43); 24 – 19 (45 – 62); 24 – 21 (69 – 83 FINAL).

 

LOCALES EN FORMATIVAS Y FEMENINO

Almagro será local este fin de semana en distintos compromisos. El sábado por la 17ª fecha por el Oficial Apertura de Formativas de la ASB,  los esperancinos jugarán en el “Nido de las Aguilas”, a partir de las 10. Almagro cotejará con Santa Rosa en Premini, Mini, U13 y U15.

El domingo por el “Dos Orillas” Femenino, las esperancinas de Almagro recibirán a Rowing de Paraná, en U13, a partir de las 16.

 

LUNES LOCALES DE U19

Los U19 de Almagro serán locales por la 6ª fecha del “Dos Orillas” en la Zona “B” de la A1. A partir de las 21,30 se presentará como local frente a Rivadavia Jrs.

You may also like