Home NoticiasDeportesBásquet Almagro protagonista en la definición de tres categorías

Almagro protagonista en la definición de tres categorías

by jose

Cumpliendo buenas campañas, Almagro se erige en protagonista, de cara a la definición del “Dos Orillas” U19, siendo 1º en su zona de la A1; y las Semifinales de U15 (se mantiene invicto) y U17 (marcha como escolta). Las formativas vencieron a Argentino,  en el pendiente. El jueves visita a Macabi, buscando recuperación en la A1.

 

VICTORIAS EN FORMATIVAS

Con nuevos triunfos, sobre Argentino, las formativas de Almagro continuaron la buena racha en el Oficial de la ASB, asegurando muy buenos lugares de cara a las Semifinales de dos divisiones.

En el “Nido de las Aguilas” los esperancinos derrotaron a los sancarlinos de Argentino, en U13, con claridad, por 102-31.

En U15 extendieron las “águilas” la serie invicta, que se mantiene desde el principio del campeonato. Fue con autoridad la victoria, por 104-46.

En esta división, Almagro se mantiene en el 1er. lugar con 36 puntos, y puede terminar en esa condición de invicto cuando el sábado reciba a Gimnasia, en nuestra ciudad.

De cara a las Semifinales, y esperando los últimos resultados, quiere ir conociendo su rival para el comienzo de los cruces decisivos.

No jugaron los U17, pero en las posiciones están ocupando en la actualidad la posición de escolta, a un punto del líder,  Banco “A”, También, más allá de que faltan algunos cotejos pendientes, espera conocer adversario para la instancia de Semifinales.

Quienes ya se saben animadores de la ASB, vienen de hacer muy buenas campañas en las Ligas Provinciales, llegando hasta los Cuadrangulares Finales, quedando entre los 8 mejores equipos de U15 y U17 de la Provincia.

También hay que destacar que 3 fueron los jugadores de Almagro que tomaron parte el fin de semana de la 6ª concentración del Proyecto Talentos ASB. Participaron de Almagro: Diego Collomb, Guillermo Gonem y Enzo Durigón.

 

TRIUNFO Y PUNTA EN U19

Venciendo a quien lo venía persiguiendo en la tabla, Almagro se consolidó en la punta de la Zona B del “Dos Orillas” U19, el viernes en el “Nido de las Aguilas”.

La victoria sobre Unión Santa Fe fue muy importante para los dirigidos por Leandro Spiés, que nunca perdieron la condición de líderes del grupo. Los esperancinos sacaron diferencias desde el mismo comienzo, ganando finalmente por 80-71.

Este triunfo le permite a Almagro asegurarse el Nº1 de la Zona “B”, del selecto grupo A1, y mira con buenas perspectivas la serie de Play Offs que comenzarán próximamente, a partir de los 4tos. de Finales. Restando completarse algunos encuentros pendientes, los esperancinos como 2dos. de la tabla general, podrían cruzarse con Recreativo, de Paraná.

 

JUEVES VISITANTES DE MACABI

Buscando una recuperación inmediata, el 1er. equipo de Almagro visitará este jueves a C.I.Macabi. También pretenderá tomarse real desquite de lo que sucediera con los macabeos en la Rueda inicial.

El partido del jueves será por la 16ª y antepenúltima jornada de la A1.

Las “águilas” marchan en el 6º lugar, detrás de Rivadavia “A” y por arriba de Regatas que se ubica 7º.

 

You may also like