Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro presentará dos equipos, al incorporar el “B”

Almagro presentará dos equipos, al incorporar el “B”

por jose

Serán dos los equipos que presentará el Club Atlético Almagro en esta temporada 2017 del básquetbol asociativo, al confirmar que incorporará el llamado “B”.

La novedad de la nueva formación se había dado desde el año pasado, cuando un grupo de entusiastas jugadores habían armado un equipo para disfrutar el básquetbol, y ya con muy buenas intervenciones en certámenes de la región.

La idea fue prosperando, y como sucede con algunas entidades de Santa Fe, tomaron la decisión de formar el equipo “B”.

Realmente se logró conformar un plantel muy numeroso, todos entusiasmados por volver a jugar. Es que la gran mayoría pasó por Almagro en su momento y, por diversas razones, mas que nada trabajo o estudios, debieron alejarse de la disciplina. Pero ahora, ya con otra perspectiva, quieren disfrutarlo, y la mejor manera es hacerlo interviniendo en los Torneos de la ASB.

Los componentes de una larga lista de buena fe que se presentará comenzará la pretemporada ese lunes 16 de enero. Lo harán bajo la conducción técnica de Bruno Rista, el entrenador de los U-15 del club el año pasado, y asistente de Leandro Spiés en las divisiones superiores.

El DT mostró buenas expectativas ante este nuevo desafío al manifestar que “todos están muy enchufados con lo que van a hacer. Venían haciendo un trabajo físico exigente, y nadie fallaba. Tienen muchas ganas. Quieren disfrutar el básquet, y saben que el certamen es duro, pero no desentonarán. Creo que vamos a dar que hablar, de buena manera”.

Las tareas de pretemporada empiezan anticipadamente, teniendo en cuenta que la intención es ya incorporarse al grupo de participantes del “Dos Orillas”, jugando obviamente en la A2.

 

SPIES EN 1ª Y U-19

Leandro Spiés mientras tanto seguirá dirigiendo los planteles de Mayores y U-19, tal cual lo hiciera el año pasado, por lo que se están definiendo los pasos a dar en la pretemporada, teniendo en cuenta que el 2 de marzo se pondrá en marcha el “Dos Orillas”.

 

ESTRUCTURAS  TORNEOS

La Asociación Santafesina de Básquetbol, en conjunto con su par, la Asociación Paranaense,  acordaron los aspectos sustanciales para la disputa del ya tradicional Torneo “Dos Orillas”, tanto para la Categoría Mayores como U 19.

En líneas generales el certamen en ambas Categorías se desarrollará en la Temporada 2017 con el mismo formato utilizado en el 2016, excepto que en Categoría Mayores, en la Fase Regular de la Zona A1, se conformarán 4 zonas de 5 clubes cada una de ellas, como forma de igualar la cantidad de partidos a disputar por cada club y de facilitar la clasificación, y que los ascensos y descensos se materializarán sin importar a que Asociación pertenecen los involucrados.  El resto de los equipos jugará la Zona A2.

Mientras que en la Categoría U 19, para los clubes de la ASB, el Torneo Apertura tendrá carácter clasificatorio para determinar en que Zona del “Dos Orillas” militará cada club.

Finalmente, con relación al cronograma de la competencia, se acordaron las siguientes fechas, las que oportunamente se insertarán en el Calendario Oficial de la ASB, que será dado a conocer al inicio de la Temporada: fecha de inscripción 15 de febrero de 2017; fecha de presentación de listas de buena fe viernes 24 de febrero; y fecha de inicio de la competencia jueves 2 de marzo de 2017, esto en lo que respecta a la Categoría Mayores y la Categoría U 19, comenzará en el segundo semestre de la Temporada.

Ambas Asociaciones renovaron de este modo sus lazos de hermandad y acercamiento en función del desarrollo de la actividad basquetbolística de esta vital zona.

Tambien le puede interesar