Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro prepara Cuadrangular Liga U15 y jugó amistoso con Selección U19

Almagro prepara Cuadrangular Liga U15 y jugó amistoso con Selección U19

por jose

Mientras que el C.A.Almagro prepara para ser sede del 1er. Cuadrangular de la Liga Provincial U15 este fin de semana, el equipo “A” jugó esta noche amistoso con la Selección ASB U19 que se prepara para Provincial. Diagramaron la fecha apertura del Oficial: el martes 25 juega Almagro B en Santa Fe y el jueves el “A” en el “Nido”.

 

AMISTOSO CON SELECCIÓN JUVENIL

Esta noche en el “Nido de las Aguilas” el equipo “A” de Almagro fue protagonista de un amistoso contra la Selección U19 de la ASB. Le sirvió a los dos como preparación de cara a sus distintas competencias. Almagro se encuentra en la semana previa de trabajo antes de debutar el jueves 27 en el Oficial asociativo de la A1. El Seleccionado también está a una semana del Provincial de la categoría, a jugarse en Cañada de Gómez.

En el combinado que dirige José Ciprian (ayudante el esperacino Leandro Spiés) se encuentran tres esperancinos: dos de Almagro, Genaro Paoli y Federico Pfeiffer y el ex Almagro, ahora jugando para Unión Sta.Fe, Matías Rippstein.

Almagro “A” sin esos juveniles, contó con la base del plantel, salvo Francisco Pruvost, que no pudo ser de la partida. Si estuvo el refuerzo sanjustino de Nicolás Villalba.

El juego en sí fue favorable al local el cuarto inicial, luego lo emparejó y terminó ganando el 1er. tiempo la Selección, habiendo mucha rotación de jugadores, incluido los juveniles en el dueño de casa. El 3er. cuarto se emparejó y el último fue doble a doble, con mejor cierre para el combinado de la ASB. Buenas conclusiones supieron obtener los cuerpos técnicos ante diferentes compromisos inmediatos.

 

CUADRANGULAR U15

En el “Nido de las Aguilas” se pondrá en marcha este fin de semana el Cuadrangular de la Liga Provincial U15, donde Almagro será sede del certamen de ida, recibiendo a Sta.Paula de Gálvez, Unión de Avellaneda y Náutico Rosario.

La denominada Zona “D”, de las 12 diagramadas por la Federación Santafesina de Básquetbol se pondrá en marcha el sábado a las 10. Abren la competencia Náutico Rosario – Sta.Paula Gálvez, para luego debutar a las 12, Almagro con Unión Avellaneda.

El mismo sábado, a partir de las 18,30 jugarán los de Avellaneda y los galvenses, para hacerlo posteriormente los anfitriones y rosarinos.

El certamen tendrá su cierre el domingo desde las 10, midiéndose a primera hora Unión Avellaneda – Náutico Rosario y a las 12, el cierre con Almagro – Sta.Paula Gálvez.

Es esta la cuarta categoría de Almagro que se presenta en una Liga Provincial esta temporada. Ya lo hicieron primero los U19, luego U17 y por último U13. Todas pasaron para la fase inicial tras dos certámenes. Los U19 y U17 quedaron eliminados en la 2ª Etapa y los U13 están a punto de jugar esa Fase. Todas adquiriendo una muy buena experiencia, como equipo, grupo humano y teniendo otro roce de competencia, para el propio crecimiento como deportista y ser humano..

 

APERTURA DEL OFICIAL

La ASB confeccionó los fixture de los Oficiales A1 y A2 para que den inicio la próxima semana, con 10 equipos en cada división, siendo 17 los clubes inscriptos, ya que Almagro, Gimnasia y Rivadavia presentan dos formaciones.

El martes en Santa Fe debutará Almagro “B” en la A2 enfrentando a Kimberley, que el participante Nº 10 al inscribirse a último momento en el certamen. El jueves debuta el equipo “A” en la A1, recibiendo a Regatas, con quien definiera la 2ª fase del anterior “Dos Orillas”.

El clásico esperancino en el Oficial superior tendrá su primera edición en la 6ª fecha, siendo Almagro local de Alma Jrs. Hay que tener en cuenta que este certamen habrá dos ascensos y dos descensos directos, sumándose al Repechaje o Reválida, probables ascensos y descensos.

 

Tambien le puede interesar