Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro perdió en su visita a Colón en San Justo

Almagro perdió en su visita a Colón en San Justo

por jose

El primer equipo de Almagro este martes, recibió la primera derrota en el Oficial, cayendo en su  visita a Colón, en San Justo, 77-64, por la 3ra. Fecha del Raúl Candiotti”. La Selección Santafesina Femenina U17 suma entrenamientos de cara a la etapa inicial del Provincial a disputarse el domingo en el “Nido de las Águilas”.

 

 

Colón en San Justo le propinó a Almagro su primer traspié en el Torneo Oficial “Raúl Candiotti” de 1ra. División de la ASB. Se sabía que iba a ser el de este martes un difícil compromiso como visitante, para cumplir con la 3ª Fecha de la competencia de la A1.

 

 

Los del “norte” que sumaron refuerzos para este semestre del año, armaron un plantel con pretensiones. Venían de un debut victorioso sobre Rivadavia Jrs, en San Justo.

 

 

Los dirigidos por Leandro Spiés comenzaron mejor, adjudicándose el cuarto inicial de buena forma, 17-13. Pero a partir de mejoras en defensa, el dueño de casa, lo fue emparejando y en los últimos 3’ lo dio vuelta, para ganar el parcial con claridad, 27-18, sellando el triunfo aprcial de 40-35, Marcando diferencias desde un perímetro efectivo, con Beltramino (12), Romero (9) y Ruíz (6) lo supieron dar vuelta. Strack (14) era el arma principal del visitante.

 

 

Mas allá de estar siempre en partido, los esperancinos no pudieron revertir el panorama. Tras la reanudación los sanjustinos ganan el 3er. Segmento, 20-18, pasando al último descanso arriba por 60-53. Los dueños de casa cuidaron la ventaja y con bajo goleo en el último peldaño, que también ganando (17-12), Colón San Justo terminó de abrochar la victoria.. por 77-64, con una buena producción de Beltramino (24)

 

 

En San Justo jugaron y marcaron:

COLON SAN JUSTO: Juan Furia 5, Ignacio Beltramino 24, Walter Romero 15, Francisco Genero 11, Nicolás Ruíz 9 (FI), José L. Alvarez 8, Luis Medina 5 y Joaquín San Marcos 0. DT: Jesús Ronzoni.

ALMAGRO: Fernando Tocci 5, Matías Felcaro 8, Leonardo Strack 19, Facundo Viola 6, Federico Pfeiffer 12 (FI), Manuel Porporatto 6, Enzo Durigón 5, Lucas Pérez0. DT: Leandro Spiés.

 

 

LA SELECCIÓN DE SANTA FE CERCA DEL PROVINCIAL EN EL “NIDO”

 

 

La Selección Femenina U17 de la Asociación Santafesina sigue sumando entrenamientos de cara a llegar de la mejor forma a la etapa inicial del Provincial de la categoría. Este domingo se disputará uno de los dos triangulares de la Federación Santafesina en el “Nido de las Aguilas”, como escenario dispuesto por la ASB.

 

 

El combinado que dirige la esperancina Helga Spiés, actualmente entrenadora de GyE Santa Fe, practico este martes en Paraná. Luego de la lesión que sufrió la jugadora de Almagro, Valentina Belén, se debió recurrir a un reemplazo obligado. En consecuencia serán tres las referentes de Almagro en esta instancia: Martina Spiés, Valentina Kemmerer y Cora Minetti.

 

 

Así se completa el plantel para encarar la etapa final de la preparación: Malena Baum, Sofía Descalzo, Emilia Delset y Camila Romero (Alma Juniors); Ana Paula Mina, Celeste Divi y Gianella Ramassotto (Santa Rosa); Ticiana Rivera y Paula Cortes (CUST).

 

 

Los horarios para el domingo ya quedaron determinados. Santa Fe debutará a las 10 ante Noroeste. Luego en el “Nido” jugarán a las 15, Rafaela con Noroeste. Lo que se puede considerar casi como una Final, a las 19 cotejarán Santa Fe y Rafaela.

 

Tambien le puede interesar