Home NoticiasDeportesBásquet Almagro perdió en el Nido y la serie se define en Reconquista

Almagro perdió en el Nido y la serie se define en Reconquista

by jose

Platense superó a Almagro en Esperanza por 86 a 77 con 25 puntos de Marcos Piedrabuena e igualó la serie de cuartos de final de la Liga Provincial. El viernes se define todo en Reconquista.

El primer cuarto fue de poco goleo, con los dos equipos fallando mucho desde el perímetro. Platense logró hilvanar algunas ofensivas para sacar una pequeña diferencia con Reatti y Frigeri. Un triple de Álvarez dejó a tiro al local pero en el final Galligani y Piedrabuena volvieron a ampliar 14 a 9.

Los de Reconquista fueron muy superiores en el segundo período con Piedrabuena incontenible dentro del rectángulo. Un triple de Reatti sacó 10 de ventaja. Viola y Ravera le dieron aire fresco a Almagro que pudo correr la cancha y acercarse en el marcador pero sobre el final la visita fue letal con Sarquis y Piedrabuena en el poste bajo para llevarse el primer tiempo 43 a 26.

En el comienzo de la etapa complementaria ambos conjuntos apostaron por envíos desde el contorno. Lezcano demostró su potencia debajo de la tabla para acercar a las “águilas”. Piedrabuena y Galligani con dos bombas mantuvieron la brecha para el “Calamar”. Las combinaciones entre Álvarez y Villalba le permitieron al local acercarse y finalizar el tercer segmento 62 a 49.

Un triple de Grismado puso a Almagro a 10 para iniciar la remontada. Las penetraciones de Galligani y el tiro exterior de Piedrabuena mantuvieron la distancia en el electrónico. Doble y falta de Lezcano y otro igual de Grismado dejaron al anfitrión a 4 puntos a falta de 3 minutos. Bomba de Piedrabuena para escaparse otra vez y provocar el tiempo muerto de Spies. Platense manejó bien los tiempos en el epílogo con Galligani y se quedó con la victoria por 86 a 77 para igualar la serie.

Síntesis:

Almagro 77:  José Álvarez 16, Genaro Paoli 0, Walter Lezcano 16, Nicolás Villalba 12, Fernando Tocci 4(FI), Luciano Ravera 9, Javier Gilleta 8, Facundo Viola 6, Pablo Grismado 6, Federico Pfeiffer 0, Francisco Pruvost 0. D.T.: Leandro Spies

Platense 86: Lucas Reatti 9, Matías Galligani 17, Sebastián Molina Cano 8, Marcos Piedrabuena 25, Juan Frigeri 13(FI), Juan Castellani 0, Rodrigo Lorenzón 0, Emiliano Sarquis 4, Lucas Marechal 0, Pedro Fabrissin 0, Brian Soria 0, Francisco Stettler 10. D.T.: Claudio Sposetti

Estadísticas oficiales del juego

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día – Fuente Joaquín Rolón – Marca Personal.

You may also like