Almagro perdió con Unión y juega con Colón Play Offs

Almagro cayó anoche con Unión en Sana Fe por la última fecha de la fase regular del Oficial A1 “Dr. Raúl Candiotti”. Como 5º ahora enfrentará a Colón (8º) para mantener la categoría y no jugar la reclasificación. Los U-19 quedaron eliminados en 4tos. de Finales y hoy los U-17 reciben a Unión Santa Fe.

 

DERROTA CON UNION

En el “Angel Malvicino” Almagro cedió ante Unión por la 9ª y penúltima fecha de la fase regular del Oficial A1. Fue un juego de muy bajo goleo, donde ninguno pudo exhibir todo el potencial que posee. Los santafesinos ganaron por 44 a 35 pero no les alcanzó para zafar del descenso directo.

Luego de un buen inicio con Barlasina imponiéndose en la zona interna, el local mejoró su defensa y fue dando vuelta el marcador. Este cuarto inicial en el desequilibrio del partido en sí. Con presión, robos y contragolpes, los “rojiblancos” fueron estableciendo diferencias, con Salaberry, Sauan y Godoy. Lo terminaron cerrando 19-11.

Comenzó mucho mejor la visita en el reinicio, siendo superlativa su defensa para luego anotar en el aro de enfrente, colocando un parcial de 6-0. Reaccionó el dueño de casa, para emparejar y sacar otra vez una luz de distancia. Sobre el cierre una bomba desde el perímetro de Maglione estampó el final del 1er. tiempo, 31-22, habiendo ganado el local el parcial por 12-11.

Habiendo empezado bien, al 3er. cuarto los dos equipos lo jugaron muy mal, con bajísimo goleo, impreciso, errores repartidos. Las “aguilas” ganaron por un magro 6-4, pasando al último descanso de la noche, con el local al frente, 35-28

El último cuarto no se apartó de lo que venían mostrando. Un triple de larga distancia de Fontana achicó la brecha. Pero los “tatengues” reaccionaron de cierta manera. Almagro estaba a tiro de complicarle el juego, pero no lo terminó de manera consistente. Con Re y Godoy definiendo (vencieron en el parcial, 9-7) , los de “Gachi” Ferrari abrocharon el triunfo por 44-35, aunque sin salvarse del descenso. Los de “Leo” Spiés quisieron de inmediato hacer borrón y cuenta nueva, de cara a los Play Offs.

Dirigieron Alaniz – Doelho:

UNIÓN Sta Fe (44): S. Carboni 5; J. Godoy 8; R. Salaberry 11; J. Sauan 11; F. Re 6 (FI); M. Maglione 3; A. Soria 0; E. Perezlindo 0; J. Perezlindo 0. DT: Antonio Ferrari

ALMAGRO (35): M. Missio 2; J. Fontana 8; J. Vrancken 3; F. Pruvost 7; M. Barlasina 10 (FI); G. Paoli 3; J. Meneghello 0; J. Milano 0; S. Andreoli 2. DT: Leandro Spiés

Parciales: 19 – 11   12 – 11 (31 – 22)  4 – 6   9 – 7. FINAL: 44 a 35.

 

CONTRA COLON

El cruce de Play Offs por la permanencia lo tendrá Almagro, como 5º de la tabla general, frente al 8º, Colón Santa Fe que igualó el puntaje de Regatas, pero es superado en los choques entre sí. Será al mejor de tres partidos, comenzando la serie en el “Nido de las Aguilas”, con programa que definirá la ASB, probablemente, a partir de la próxima semana.

 

ELIMINACIÓN EN U-19

El lunes Almagro batalló el partido contra el Nº 1 de los U-19, Banco Provincial, pero no pudo torcer la historia de la serie de 4tos. de Finales. Cayó por 64 a 59, luego de un parcial para los santafesinos, de 33-28. Los esperancinos terminaron entre los ocho mejores equipos de la temporada.

 

PENDIENTE DE U-17

Para completar la programación pendiente de formativas, para hoy miércoles, se anuncia el partido de U-17 pendiente entre Almagro y Unión Santa Fe, en U-17, en el “Nido de las Aguilas”. De esa manera y completados todos los partidos, la ASB armará los cruces de Play Offs para la definición del Oficial de Formativas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.