Home NoticiasDeportesBásquet Almagro perdió con Talleres en Villa Gobernador Gálvez

Almagro perdió con Talleres en Villa Gobernador Gálvez

by jose

Almagro no pudo contra el Nº 1 de la fase regular y uno de los principales candidatos al ascenso, Talleres, en sus dominios de Villa Gobernador Gálvez, cediendo anoche por 77-53 en el 1er. Play Off que abrió la serie de 8vos.de Finales de la 3ª Copa Santa Fe.

Los “amarillos” impusieron condiciones en el arranque del pleito, sellando una abultada diferencia en el 1er. cuarto, 25-10, frente a un superado rival. Las “águilas” reaccionaron en el 2do. parcial, lo emparejaron al juego, y hasta se llevaron el segmento (15-14), cerrándose el 1er. tiempo para el dueño de casa, 39-25.

Cuando se suponía que la reacción esperancina se podía sostener tras la reanudación, los del sur santafesino pisaron el acelerador, y con un Chiana incontenible, otra vez fueron contundentes. Ganan el 3er. cuarto 23-12, para sellar el pleito anticipadamente. Pasaron al último descanso de la noche arriba el anfitrión 62-37. Otra vez parejo resultó el 4º segmento, pero con la victoria ya consumada para Talleres. Festejaron los de Luppo por 77-53. Ahora Spiés toma la posta para afrontar de otra manera la revancha, el próximo viernes en el “Nido de las Aguilas”, tratando con un triunfo de forzar un 3er. juego.

En la ficha técnica sorprende los apenas 13m en cancha de “Nico” Villalba, recuperándose, sin aportar puntos. Germán Baigorria anotó 12 puntos, tuvo el 66% e efectividad en lanzamientos de “2” y también libres, y colocó 5 asistencias. Julián Salaberry hizo 8 puntos, con el 66% de efectividad en cancha, fue el máximo rebotero del equipo, con 8 y tuvo 2 recuperos.

Aquí las estadísticas oficiales del juego

 

You may also like