Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro perdió con República la Semifinal de U-19

Almagro perdió con República la Semifinal de U-19

por jose

Almagro perdió la chance de jugar la Final del Torneo de la Asociación Santafesina de Básquet en U-19, al caer con República del Oeste, en Semifinales, en el escenario neutral del “Enzo Scocco”. Los U-15 juegan nuevo cuadrangular de la Liga en San Lorenzo. El sábado las chicas recibirán a Echagüe

 

DERROTA EN SEMI U19

Almagro redondeó una magnífica campaña en el Torneo U-19 de la ASB, siendo ganador anticipado de su zona (12 victorias y sólo 2 caídas) pero cuando tenía la chance de acceder a la Final del Campeonato tropezó con República del Oeste (escolta de Unión en el otro grupo) quien lo superó en Semifinales por 74-64. Fue anoche en el escenario neutral del Estadio “Enzo Scocco” de Alma, ante una crecida cantidad de espectadores que alentaron a sus equipos.

El marcador final no se emparenta con lo que fue el desenlace, pero si tiene mucho que ver con lo que fue el vuelco clave de la noche que fue el 1er. cuarto, muy favorable a los santafesinos.

República aprovechó muy bien su momento para establecer rápidas ventajas (13-2 en 5’) producto del desequilibrante Chiaraviglio y un muy buen trabajo colectivo en lo defensivo, con especiales cuidados sobre los tiradores rivales. A Almagro se fue cerrando el aro considerablemente (apenas dos tiros de cancha en 10’) y no ganó rebotes ofensivos. El 26-10 con que se cerró el parcial inicial evidenciaba la diferencia de rendimientos que hubo.

La brecha se estiró aún mas en el inicio del 2º segmento (31-10), pero a partir del primer triple de las “aguilas” (Gioria), es como que resurgió el corazón del equipo. Pasó a marcar en zona, complicando a su rival. Acortó la ventaja (34-21 en 5’). Luego de una interrupción por inconvenientes en el reloj de la mesa de control, finalizó el 1er. tiempo con Oeste arriba, 42-19, habiendo ganado los esperancinos el parcial 19-16.

Con Paoli llevándose a sus hombros al equipo, y una buena presión dentro de la zona, Almagro fue desdibujando el accionar adversario. Se puso 49-44 en 6’ y ya era otro el panorama. Los de Osuna se van al último descanso ganando 54-50, pero los de Spiés habían ganado el segmento 21-12, habiendo anotado 9 puntos Paoli.

Con un último cuarto totalmente encendido, con una gran expectativa en el estadio, los dos ofrecieron lo mejor por el pasaporte a la Final. Un nuevo triple de Gioria los puso a 2 (57-55) a los esperancinos pero los santafesinos mantuvieron la ventaja con cuidados especiales y aprovechando recuperos. Restando 54 segundos otra vez Almagro “a tiro “ (66-64) pero Brodsy desató el nudo con un triple y los de Paoli fallaron en sus intentos ofensivos. Morello hizo mas amplio luego el triunfo, para terminar de abrocharlo en 74-64, provocando el gran festejo por el pasaporte. Almagro masculló la bronca por haber dejado pasar la chance de animar el partido decisivo del Campeonato, pero con la frente alta de la realización de una gran campaña.

En el “Scocco” dirigieron Maximiliano Piedrabuena – Alejandro Araujo:

ALMAGRO: Brian Rondán (x) 0, Martín Felcaro 6, Joel Gioria 16, Genaro Paoli 19, Federico Pfeiffer 14 (FI), Matías Felcaro 5, Alejandro Tosini 2, Nicolás Simoré 2. DT: Leandro Spies.

REPUBLICA DEL OESTE: Matías Fernández 2, Joaquín Morello 19, Joaquín Elgottas (x) 8, Martín Chiaraviglio 25, Tomás Adalia Paz 6 (FI), Gianluca Yozia 3, Ignacio Mendoza 3, Isaac Brodsky 7, Maximiliano Luna 2. DT: Andrés Osuna.

Parciales: 10-26, 19-16 (PT: 29-42); 21-12 (50-54) y 14-20 (FINAL: 64-74 OESTE)

 

U-15 Y FEMENINO

El fin de semana los U-15 afrontando una nueva instancia de la Liga de Clubes, viajarán para participar en nuevo Cuadrangular. Será entre sábado y domingo, en Red Sar de San Lorenzo, con el ocal, Gimnasia Rosario y quien fuera el Nº 1 de la fase inicial, Santa Paula Gálvez.

El sábado se reanudará la competencia femenina del “Dos Orillas” presentándose Almagro como local ante Echagüe, a partir de las 10,30, en Mini, Premini, U-13 y U-17.

 

AMISTOSO PRIMERA

Teniendo en cuenta la condición de libre en la jornada apertura del Oficial A1 de 1ª, Almagro jugará amistoso el jueves próximo en Santa Fe con Santa Rosa (libre en la A2).

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario