Home NoticiasDeportesBásquet Almagro perdió con Gimnasia y va a la reválida

Almagro perdió con Gimnasia y va a la reválida

by jose

Almagro cerró la fase regular del Oficial A1 cayendo anoche en Santas Fe con Gimnasia, 77-70. Finalizó compartiendo el 5º puesto con Rivadavia, pero finaliza 6º por diferencia entre sí. Deberá encarar la reválida, midiéndose con Regatas (7º), con la intención de evitar la reclasificación con los equipos de la A2.

 

Mas allá de una gran reacción que tuvo en el complemento, a Almagro no le alcanzó para torcer el destino del último partido de la fase regular del Oficial A1, cediendo anoche ante Gimnasia, en el “Húngaro Crespi”, por 77-70. Al finalizar 6º, a pesar de tener el mismo puntaje que el 5º, Rivadavia, ahora se deberá enfocar en encarar la reválida contra Regatas, el 7º.

Anoche tras un comienzo dubitativo de ambos equipos, se comenzó a soltar mas el dueño de casa, mediante Nader y Sabattini. Fue sacando ventajas en el tanteador, obligando al tiempo muerto del DT Leandro Spiés. Ganó el dueño de casa el parcial inicial 22-9. Los “mensanas” continuaron arriba y ampliando la ventaja (máxima de 32-19), con un goleo repartido. Las “águilas” que dependían de Lezcano, Felcaro y Tocci, batalló el juego y lo terminó igualando al parcial en 18. El 1er. tiempo se cerró favorable al dueño de casa por 42-27.

Con notable mejoría en su defensa intensa, los esperancinos revirtieron la situación. Lezcano se convirtió en pieza clave para empezar a descontar. Metiendo un parcial de 20.10, se pusieron a tiro de paridad (47-50) a 3’ del cierre del 3er. segmento. Felcaro llegó a la igualdad en 52. El anfitrión se puso arriba otra vez pero una “bomba” de Julián Spiés en el cierre del parcial puso el 55-55 del tablero final, para pasar al último descanso de la jornada.

Con Basualdo imponiéndose en la zona pintada, el local sacó ventajas. Lezcano dejaba en partido a su equipo. Con efectividad desde el perímetro, los santafesinos quisieron alejarse. Pero Felcaro y una férrea defensa no se lo permitían, acortando diferencias. Con un final cerrado, Gimnasia no falló en los libres, y empezó a sentenciar el juego. Ganó por 77-70 ante un equipo que sigue esperando por Viola y Pfeiffer, en pleno proceso de recuperación.

Estadísticas oficiales

Anoche dirigieron Fabio Alaniz y Danilo Molina en el “Húngaro” Crespi.

GIMNASIA: Sebastián Copello 16; Agustín Nader 11; Gonzalo Sabatini 12; Marcial D’amelio 3; Nahuel Basualdo 18 (FI); Alejo Fernández 6; Guillermo Zianni 5; Rodrigo García 0; F. Gutiérrez 2; Fernando Santillán 4; Fabricio Gómez 0. DT: Daniel Dorfman.

ALMAGRO: Genaro Paoli 5; Mateo Aizensztein 8; Matías Felcaro 18; Facundo Mascheroni 5; Walter Lezcano 20 (FI); Fernando Tocci 6; Joaquín Gerchen 2; Julián Spiés 3; Enzo Durigon 0; Juan Zanotti 0. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 22-9;  18-18 (PT: 40-27); 15-28 (55-55) y 22-15 (FINAL 77-70).

 

REVALIDA CON REGATAS

Almagro finalmente 6º, a pesar de la igualdad de puntos con Rivadavia (logró mejor diferencia de puntos en los juegos entre sí), se deberá cruzar con Regatas (7º).

La ASB dispondrá los días de juego del cruce al mejor de tres partidos, con ventaja deportiva para los esperancinos que definirán en el “Nido de las Aguilas”. El que gana permanece en la categoría y el que pierde pasa a la reclasificación con dos equipos que surgen de la A2.

 

You may also like