Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro perdió con Echagüe en el Nido de las Aguilas

Almagro perdió con Echagüe en el Nido de las Aguilas

por jose

Por la 11ª fecha del “Dos Orillas” Almagro perdió con Echagüe anoche por 80 a 75, y además perdió por expulsión a Martín Barlasina, de cara a la definición de la fase regular. El sábado las formativas serán visitantes de Kimberley.

 

DERROTA DE LOCAL

Echagüe de Paraná le ganó a Almagro un interesante juego animado en la noche del viernes por la 11ª fecha del “Dos Orillas – Santa Fe Ciudad”. Es que los dos ofrecieron todas las facetas de básquet que pueden aportar y el festejo finalmente fue para los entrerrianos. Fue clave la pérdida por expulsión (polémica decisión de los jueces que juzgaron quizás exageradamente un cruce de los habituales en cancha) de Martín Barlasina a los pocos minutos del 3er. cuarto. Por lo gravitante que es el pivot y esa ausencia la aprovechó muy bien la visita.

Los paranaenses habían sorprendido desde el mismo inicio, marcando diferencias con Marzilli (6) en la pintura y con B.Todone (2 triples) desde el perímetro. Colocándose 17-7 obligó a que el técnico local pidiese minuto. Pero al anfitrión se le había cerrado el aro y nunca tuvo dobles opciones ofensivas. Faltoni (6) sacó provecho en la zona interna y los “celestes” cierran el cuarto inicial con un inesperado 24-9.

Las “aguilas” salieron al nuevo cuarto con presión alta y tratar de imponer la velocidad en la contra. Lo lograron, descontando (27-19, en 5’). En ese momento se registra el debut de Lucas Missio con la casaca de Almagro, luego de un año y medio de sufrir una lesión de la cual se recuperó. Con un primer triple del equipo, a cargo de Fontana y un excelso pasaje de Giletta (10), el dueño de casa igualó la línea en 32, a poco del cierre. Mas allá de que el visitante se recuperó para ganar el 1er. tiempo 36-32, Almagro había dado claras muestras de recuperación ganando esos 10’ por 23-12.

El “albinegro” continuó con su recuperación y antes de los 4’ pasó al frente por primera vez (39-38 con doble y falta de M.Missio). Pero justo antes se había producido la expulsión de Barlasina que sorprendió a todos. Esto fue leído muy bien por el técnico visitante y Echagüe aprovechó un momento de desinteligencias locales. Faltoni (4) tuvo su momento y B.Tosone (8) fue infalible desde afuera. Gana el parcial 18-11 y se va al último descanso arriba 54-43, dejándole la mochila mas pesada a su rival.

El anfitrión apretó el acelerador al máximo para descontar, haciéndolo, pero por el lado contrario, Barretto (7) no perdonó en la pintura y B.Todone clavó dos triples seguidos. Se alejó en el marcador, 67-53 en 4’. L.Missio desde la conducción y anotando (10) llevó a que su equipo se agrande, acortando notablemente la ventaja (72-69, a 2’ del final). El cierre no fue apto para cardíacos. A pesar de salir por 5 faltas Marzilli, los entrerrianos marcaron diferencias con los internos, mas el goleo de A.Todone. Pruvost y los hermanos Missio contestaron, pero no consiguieron revertir el dessenlace. A pesar de ganar el parcial el local, 32-26, Echagüe festejó el triunfo por 80-75.

Arbitraron Leandro Lezcano – Sergio Quinteros en el “Nido de las Aguilas”:

Almagro: Genaro Paoli 5, Matías Missio 16, Martín Barlasina 2 (expulsado), Juan P. Fontana 10, Fernadno Tocci 3 (FI), Francisco Pruvost 13, Javier Giletta 14, Lucas Missio 12. DT: Leandro Spiés.

Echagüe: Bautista Todone 23, Eliseo Casano 3, Maximiliano Marzilli (x) 8, Alvaro Todone 9, Diego Faltoni 16 (FI), Sebastián Barreto 18, Eugenio Zustovich 3, Francisco Cubasso 0 y Francisco Retamar 0. DT: Oscar Ponel.

 

POSICIONES. Con las victorias de Sanjustino sobre Quique en Paraná y de Rivadavia ante Macabi, en la Zona Fidel Gutiérrez, las posiciones son estas: Sanjustino 17, Rowing 16, Almagro 15, Rivadavia (1 juego pendiente con Echagüe) 14, Macabi 13, Echagüe 11 y Quique 10.

Almagro quedará libre en la próxima jornada y luego afrontará las dos últimas presentaciones de la fase.

 

FORMATIVAS. En la continuidad del Torneo de Formativas, este sábado Almagro será visitante, por la 11ª jornada. Jugará con Kimberley, a partir de las 11,15, únicamente en: mini, U-15 y U-17.

También ya tiene reprogramado el partido pendiente de U-17 con Banco “A”, en el “Nido” para el miércoles 25 de mayo, a las 18.  Posteriormente, a las 20, jugarán los U-19 de las mismas entidades, otro cotejo que fuera reprogramado por la ASB.

 

 

 

Fuente y fotos prensa Almagro

Tambien le puede interesar

Dejar comentario