Almagro perdió con Colón San Justo

PRIMER PLAY OFF

En un partido mas que atractivo, interesante, cambiante, con final cerrado y un muy buen clima en el ”Nido de las Aguilas”, Colón de San Justo le “sopló” la victoria a Almagro, en definición apretada, por 73 a 70, en el inicio de Play Off Reclasificación.

El local sorprendió a su rival en el arranque del juego. Con un Missio “encendido” clavando dos triples consecutivos, mas una buena presión defensiva y dominando en los cristables, llegaron a sacar una ventaja increíble de 18-3 en 8’ (10 de Missio). Los de San Justo estaban totalmente shockeados, mas allá de sus intentos. Hasta que encontró una brecha para empezar a reaccionar con M.Villalba (5 puntos) como estandarte. Las “aguilas” tenían varios recursos disponibles, hasta un triple de Barlassina, cerrando a su favor el 1er. cuarto por 22-12.

El descanso lo aprovechó bien el visitante que salió a ofrecer su mejor cara, esencialmente en su punto mas alto que es la defensa. Villalba (5) y luego Gramaglia (5) fueron vitales para complicar a sus oponentes. Fue así que en poco más de 3’, dieron vuelta el marcador, pasando a ganar por primera vez, 28-26. Mostraba otra fisonomía sin “Manu” García en cancha. A partir de que comenzaron a calentar sus manos Bouchet y Cabre, clavando ambos dos triples, el anfitrión retomó la delantera en el tablero, para cerrar el 1er. tiempo por 43 a 40, aunque los visitantes se quedaron con ese parcial por 28-21.

Bouchet arranca el reinicio, anotando, y con un buen pasaje de Cabré (triple y volcada), el “albinegro” marcaba su real presencia como dueño de casa. El “albirrojo” se cargaba de faltas y pasaba a defender en zona, aunque salía a apretar en la salida. Con un juego impreciso por momentos, el local establece una luz de 53-44 restando 3’. Vrancken comete su 4ª falta. La visita se oxigena un poco para descontar. Almagro gana el cuarto de bajo goleo, 14-12, para pasar al último descanso de la noche, arriba 57 a 52.

Con otro buen momento de Cabré, el anfitrión estira las diferencias para en casi 2’ estar 59 a 52. Los sanjustinos siguen acumulando falta estando cuatro elementos con 4 foules. Asfixia bien arriba y luego defiende en zona. Aparecen otros actores en su ofensiva como Alvarez, para descontar y pasar al frente (65-63 en 5’). Empieza el desfile por acumulación de faltas con N.Villalba, pero no se sale de su libreto. Ronzoni clava un triple y de inmediato Vrancken mete otro igualando en 68 para ingresar al último minuto de la noche. Cobran infracción antideportiva de Barlassina sobre Ronzoni que convierte los dos libres. M.García pierde el balón restando 19 segundos. A Missio le cometen foul, anota los dos libres, restando 13 segundos. En la última acción Alvarez aprovecha un resquicio y marca de “3” para sellar el triunfo cuando restaban 3 segundos. El local se equivoca en la salida y los de San Justo se llevaron la victoria por 73 a 70. El básquetbol había otorgado un buen espectáculo, correcto, bien jugado, y con final incierto. Colón se lleva el triunfo y la confianza de definir en su casa, el martes próximo. Almagro pondrá la cabeza en frío y replanteará la revancha para ganar afuera y luego definir el jueves, en el “Nido”.

Con tres jueces, Alejandro Araujo, Rubén Doelho y Valentín Soldano, la síntesis fue:
Almagro: Matías Missio 19, Martín Barlassina 7, Juan Pablo Fontana 2, Jonatan Vrancken 6, Diego Arolfo 1 (FI), Jaime Cabré 25, Genaro Paoli 0, Lautaro Bouchet 10. DT: Alejandro Rippstein.

Colón San Justo: Manuel García 15, Jesús Ronzoni 14, Francisco Genero 8, Nicolás Villalba 4 (x), Maximiliano Villalba 14 (FI), José Luis Alvarez 11, Nicolás Gramaglia 7. DT: Pablo Galetto.

Parciales: Almagro, 22-12; PT, 43-40; 57-52 y Final, 70-73 para Colón SJ.

 

SIN ACTIVIDAD

Con motivo de la realización obligatoria de las reválidas para técnicos, árbitros y comisionados, Almagro tendrá descanso descanso en materia de formativas y femenino. La ASB programó Semifinales de la 1ª Fase de Formativas. La reanudación será el primer fin de semana de junio, y Almagro en ese caso será sede del 2º y último Cuadrangular de la Fase Federativa del Campeonato de Clubes U-17.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.