Almagro perdió en su estadio con Rafaela pero todavía tiene vida

Almagro cayó anoche ante Atlético Rafaela, 73-72, en un partido muy parejo, y con final cerrado, en el “Nido de las Aguilas”. Al vencer CECI Gálvez sobre Sportemn Unidos Rosario, el pasaporte a Play Offs se decidirá en la última fecha. El viernes visita a SPU en Rosario. Si gana, clasifica. Si pierde, dependerá del resultado de los galvenses.

Almagro y Atlético Rafaela animaron en el “Nido de las Aguilas” un partido durísimo, muy intensamente disputado, parejo de principio a final, con final muy cerrado. Lo pudo dar vuelta, pero lo terminó perdiendo por 73-72, en final electrizante. Masculló la bronca de poder abrochar el pasaporte a Play Offs anticipadamente, y la “Crema” festejó el hecho de ganar de visitante y quedar sólo en la punta, a una fecha de completarse la Zona “A”.

Tras comenzar perdiendo, el local lo dio vuelta. Con robos y salidas rápidas, exhibiendo un goleo repartido, se puso 11-4 en 4’. Presionaba alto. Bertero (7) se hizo fuerte, para darlo vuelta la visita. Paoli (7) en un buen pasaje acortó distancias. Con triples de Cabre y Mire se cerró el cuarto inicial para los de Rafaela, 20-18.

Mire clavó su segundo triple y su equipo se alejó (25-18) en el reinicio. El juego se hizo un tanto deslucido. Con mucho corazón el dueño de casa lo emparejó (25-25, en 4’). Pérez (4) y Chiozzi (6) se hicieron fuertes en las pinturas. Sin sacarse muchas diferencias, el anfitrión se queda con el segmento (17-16), pero Atlético completa el 1er. tiempo arriba 36-35.

El juego se hizo aún más intensamente disputado, por momentos muy discutido, por los roces y los fallos arbitrales. Con Chiozzi (4), el local lo dio vuelta.(39-37). Dentro de un trámite sumamente equilibrado, en el tramo final con triples e Cabré y nuevamente Mire, se completó el 3er. cuarto a favor de la visita (15-13), para pasar al último descanso de la noche arriba, 51-48.

El parcial final fue durísimo. Se comenzaron a cargar los internos de uno y otro lado, para empezar el desfile de pivot. Ferreyra (10) con tres triples sostenía al visitante, que llegó a ponerse 69-62 restado algo mas de 2’. Villalba (12) se cargó el equipo al hombro buscando la remontada. Todo dentro de un panorama equilibrado pero muy tenso, incluído el “técnico” cobrado al DT Leandro Spiés. Restando 13 segundos Caballero marcó un libre para poner el marcador 73-69. Un triple de Villalba acortó restando 6 segundos. Recupera el balón el local pero desperdicia el ataque. Roba Caballero que luego marra los libres por falta. Y con la chicharra encima, el triple milagroso de Baigorria no pudo ser. El local se adjudica el segmento 24-22), pero el triunfo fue para  Atlético 73-72 con el corazón en la mano. Almagro masculló la bronca de no poder revertirlo en el mismísimo final.

Aquí las estadísticas del juego

 

SE DEFINE EL VIERNES

Con la victoria anoche sobre Sportemn Unidos Rosario en Gálvez, 89-84, CECI igualó el puntaje de Almagro. El viernes se disputará la 14ª y última fecha, resolviéndose allí el 4º pasaporte de la Zona “A”. Si gana Almagro sobre SPU en Rosario, se clasifica. Si pierde depende del resultado de los galvenses que visitan a Sportman Villa Cañás. Si pierde CECI, clasifican los esperancinos pero si ganan y Almagro cae, el pasaporte será para los de Gálvez.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.