Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro organizó el primer Triangular de la Liga Femenina U18

Almagro organizó el primer Triangular de la Liga Femenina U18

por jose

Este domingo en el “Juan Carlos Pepote Spiés” el C.A.Almagro organizando el primero de los dos triangulares produjo su debut en las Ligas Provinciales femeninas. Fue el tercer equipo de la institución que comienza las competencias de la Federación. Lo hizo sumando un triunfo y una derrota en la Zona 1, de las cuatro que se armaron en el ámbito de la Federación.

 

 

En el “Nido”, las esperancinas como anfitrionas del Triangular de Ida, comenzaron recibiendo a Gimnasia y Esgrima Santa Fe. Fue con vicgtoria para las “águilas” que impusieron condiciones frente al otro equipo de la Asociación Santafesina, venciendo por 65-42. Los parciales a su favor fueron de: 15-5, 13-6 (PT: 28-11), 17-17 y 20-14. Las principales anotadoras fueron: Cora Minetti 17, Martina Spiés 12, Valentina Kemmerer 9 y Micaela Peralta 5.

 

 

Después del mediodía, en el 2do. juego de la jornada, San Lorenzo de Tostado debutó derrotando a Gimnasia, 73-29.

 

 

El partido de cierre, para definir quien se quedaba con el Triangular de Ida, fue para las de Tostado, ganándole a las dueñas de casa, por 62-48. Los parciales iniciales exhibieron una marcada paridad: fueron de 12-11, 15-13 (PT: 27-24), 16-14 (43-38). El desequilibrio final se produjo en un cierre muy favorable para las del Norte, 19-10, consumando el triunfo.

 

 

San Lorenzo entonces gana invicto el 1er. Triangular, seguido por Almagro y Gimnasia. Las de Santa Fe serán las que organizarán el 2do. certamen, llamado “Revancha”, en el mes de junio próximo.

 

 

Tambien le puede interesar