Home NoticiasDeportesBásquet Almagro no pudo con Talleres

Almagro no pudo con Talleres

by jose

Talleres venció a Almagro 2 a 1 tras la victoria como local 94 a 73 con 25 de Franco Borsellino, 16 y 16 rebotes de Leandro Faranna y 15 puntos de Agustín Chiana.

En la visita hicieron 13 tantos cada uno Federico Pfeiffer, Julián Salaberry y Fernando Tocci.

Los “auriazules” como anfitriones marcaron claras diferencias en el cuarto inicial, sacando una ventaja que iba a ser fundamental en el desarrollo del desempate. Ganando 27-14 lograron la tranquilidad de manejar el juego con altos rendimientos en lo individual. Los esperancinos expusieron todo su corazón, entrega, emparejando el pleito, pero sin poder descontar en el tanteador. Talleres ganó el 2º cuarto apenas por un simple, 18-17, sellando el 1er. tiempo a su favor por 45-31.

En la reanudación, y con goleo superior, las “águilas” mostraron lo suyo, como para seguir en partido. Vencieron en el parcial 30-26, para pasar al último descanso de la noche con los dueños de casa arriba 71-61. Pero en el último segmento, nuevamente los de Luppo impusieron su juego y los de Spiés pese a batallar, no pudieron sostener la reacción anterior. Los de V.G.Gálvez se adjudican ese último cuarto 23-12, para abrochar y poder festejar la victoria con su gente, triunfando finalmente por 94-73.

Aquí las estadísticas oficiales del juego.

 

 

Como sigue el torneo

Ya están los ocho pasajeros para los cuartos de final de la Copa Santa Fe luego de las clasificaciones de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Atlético de Rafaela, Platense de Reconquista, Sportsman de Villa Cañás y Unión de San Guillermo, por lo que se armaron los cruces por los pasajes a semifinales, que serán al mejor de tres desde la semana próxima con formato 1-1-1, lógicamente basando orden y localía en la general de la fase regular.

Entonces jugarán Talleres Talleres de Villa Gobernador Gálvez (1) vs. Brown de San Vicente (14), Atlético de Rafaela (2) vs. Racing de San Cristóbal (13), Argentino de Firmat (5) vs. Sportsman de Villa Cañás (11) y Platense de Reconquista (9) vs. Unión de San Guillermo (10).

Fotos archivo EDD

You may also like