Home NoticiasDeportesBásquet Almagro mientras juega amistosos conoce rivales en el “Dos Orillas”

Almagro mientras juega amistosos conoce rivales en el “Dos Orillas”

by jose

Mientras que va sumando amistosos, los dos equipos del CA.Almagro ya conocen sus rivales y el programa de partidos que deberán afrontar en el Torneo “Dos Orillas”, de acuerdo a lo resuelto en el ámbito de las Asociaciones Santafesina y Paranaense.

 

AMISTOSO EN RAFAELA

El viernes Almagro “A” se trasladó hasta Rafaela, para cotejar con Independiente. En primera instancia, lo hicieron los U-19. Jugaron dos cuartos, imponiéndose los esperancinos por 31 a 27.

En el cotejo amistoso de 1ra, si se hicieron cuatro cuartos, ganando Almagro por 68 a 61. Mas allá de lo impreciso que resultó el juego,  algo propio del trabajo de pretemporada, se pudieron ir sacando conclusiones, de cara a la cercanía de la competencia. El DT Leandro Spiés pretende sumar ritmo de juego y estos partidos se lo otorgan.

Para este martes tiene previsto viajar el plantel de Almagro “A” nuevamente a Rafaela, para cotejar de manera amistosa con Quilmes.

Entre jueves y viernes se diputarán las revanchas frente a las entidades rafaelinas, en el “Nido de las Aguilas”.

 

INCORPORACIÓN DE VIOLA

En esta semana se culminarán los trámites para concretar el pase del juvenil Facundo Viola, U-19 que se incorpora a los trabajos de pretemporada. El alero llega desde Unión de San Guillermo, donde terminó jugando hace poco el Torneo Provincial.

 

EL “B” TAMBIÉN A RAFAELA

El equipo “B” de Almagro también suma amistosos a la pretemporada. Luego de haber jugado la pasada semana con Santa Rosa en Santa Fe, se presentará este martes en Rafaela, para jugar con Independiente. De esa manera suma ritmo en básquet, que es lo que se pretende desde el cuerpo técnico, a cargo de Bruno Rista. El equipo rafaelino es el mismo que enfrentó el viernes la formación “A”.

 

FIXTURE DEL “A”

Con la presentación de equipos que militan en Liga Nacional, el 28 de febrero comenzará el “Dos Orillas”, que tendrá protagonismo esperancino a partir del jueves 2 de marzo próximo.

El Torneo que llevará el nombre de “Luis Zoff – Mario Cipriani” tendrá en la Zona A1 o de elite a 20 equipos participantes, con 4 zonas de 5. Almagro “A” estará en la que llevará el nombre de Aníbal Cantero, debutando de visitante con Recreativo, en Paraná.

Después de quedar libre en la 2ª fecha, en la 3ª recibirá a Macabi.  En la 4ª visitará a Rivadavia “A” y en la 5ª será local de Rowing “A” de Paraná. Completada la rueda inicial, se disputarán las revanchas, manteniéndose el orden de las jornadas.

 

FIXTURE DEL “B”

Almagro es una de las dos instituciones que presenta dos equipos en esta nueva temporada competitiva. Además de Rivadavia Jrs., presentará la formación “B”, que encarará el certamen de la llamada A2.

La divisional posee tres zonas, dos de 5 equipos y una de 6. La escuadra “B” de Almagro jugará la Zona que llevará el nombre de Marcelo Mendoza.

Debutará siendo local el jueves 2 de marzo ante El Quillá. En la 2ª fecha estará libre. En la 3ª visitará a Patronato en Paraná. En la 4ª recibirá a Rowing “B” de Paraná. En la 5ª jornada, cerrando la rueda inicial será visitante de otra entidad paranaense, Talleres. Luego llegarán las revanchas.

 

You may also like