Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro logró una gran victoria en su casa

Almagro logró una gran victoria en su casa

por juanmanuel

Los equipos de Almagro de Esperanza y Temperley de Rosario se enfrentaron anoche en “El Nido de las Águilas”. El local se quedó con el triunfo por 80 a 77 con 20 puntos de Javier Giletta.

Reaccionó a tiempo. Crónica: Joaquín Rolón.

La visita fue mejor en el inicio aprovechando su efectividad desde el perímetro y los yerros de Almagro se colocó arriba 14-4. Lezcano y Viola en el poste bajo descontaron hasta ponerse a una posesión pero Temperley decretó el primer cuarto 18 a 14.

Hubo un período de imprecisiones en ambos conjuntos hasta que los rosarinos con una ráfaga de Topino marcaron la máxima (26-15) y Spies solicitó minuto. El técnico local mandó a la cancha a Villalba y este le respondió con dos triples para comenzar la remontada. La visita mermó su capacidad ofensiva y Almagro con triples de Tocci y Gilleta empardó el marcador. Yanevich en la última desde el perímetro puso nuevamente a su equipo arriba 38-35 al finalizar la primera etapa.

En el tercer período el electrónico cambió permanentemente de mando. Lezcano y Barlasina aportaron en la zona pintada para el anfitrión mientras que Ottolini con sus arrestos individuales sumó para su equipo. Desde el contorno Matteini, Yanevich y Roig sacaron distancia de 12 pero Almagro bajo la conducción de Villaba y el aporte de Lezcano pudo limar la diferencia y el cuarto terminó 68 a 62.

Las dos escuadras estuvieron imprecisas en el último peldaño y de a poco el anfitrión igualó el partido en 70 restando 6’ con gran aporte de Giletta. Fueron punto por punto hasta el final, tanto así que restando 1’ el dueño de casa ganaba por la mínima, Erik Topino fue a la línea pero marró dos libres claves. En el aro contrario Barlasina acertó los dos lanzamientos y Botti pidió tiempo muerto. Temperley dejó el lanzamiento en manos de Gómez que falló, Almagro salió de contra y Viola falló una bandeja increíble luego de la habilitación de Villalba. Temperley robó el balón y tuvo la última bola en Matteini que dejó en el camino a su marca probó desde 6,75 pero falló y las águilas se quedaron con el juego.

Síntesis

Almagro 80: José Alvarez 2, Luciano Ravera 2, Facundo Viola 7, Walter Lezcano 18, Martín Barlasina 7(FI), Nicolás Villalba 18, Francisco Pruvost 2, Javier Giletta 20, Genaro Paoli 0, Pablo Grismado 0, Fernando Tocci 4, Martín Felcaro. D.T. : Leandro Spies.

Temperley 77: Cristian Yanevich 14, Julián Matteini 14, Andrés Ottolini 16, Mauro Gómez 5, Gonzalo Zorrilla 6(FI), Stefano Mariani 0, Alvaro Roig 7, Matías Derevianyj 0, Lucas Estevez 0, Juan Dellarrosa 0, Octavio Parizzia 0, Erik Topino 15. D.T. : Nicolás Botti

Parciales: 14-18 // 21- 20 ( 35-39) // 27-30 ( 62-69) // 18-9 (Final 80-77)
Estadio: Nido de las Águilas Árbitros: Raúl Gasca y Cristian Stefanini

Tambien le puede interesar