Home NoticiasDeportesBásquet Almagro logró sobre Rivadavia “A” su tercer triunfo consecutivo

Almagro logró sobre Rivadavia “A” su tercer triunfo consecutivo

by jose

Ratificando su muy buen momento, Almagro consiguió anoche sobre Rivadavia Jrs. “A” en Santa Fe, la tercera victoria al hilo, ganando por 89-67.  Ya se sumó el pivote Walter Lescano, retornando al club, proveniente de Atl.Elortondo. El jueves recibe al líder Unión “A”, en el comienzo de las revanchas.

 

Almagro volvió a mostrar un juego sólo, con alto rendimiento en lo colectivo y rayando a muy buena altura en lo individual, con picos altos, para quedarse con la victoria en carácter de visitante, anoche en Santa Fe.

Venció a Rivadavia “A”, en el “Ezequiel Ceratti” en el juego pendiente (presentación del DT Leandro Spiés dirigiendo a Santa Fe en el Argentino de Formosa). Lo hizo por cifras que muestran la contundencia del equipo esperancino, por 89 a 67.

Tras un comienzo favorable  los “rojos” que se quedaron con el cuarto inicial (25-19), las “águilas” reaccionaron y fueron superando a su oponente de manera clara. Con 21-9 en el 2º segmento se acercaron en el marcador al término del 1er. tiempo que fue para el local por 38-36.

Pasó al frente en la reanudación para apoderarse definitivamente del juego y el resultado. Ganando el 3er. cuarto (22-16) y el último de manera categórica (31-13), Almagro fue cimentando un triunfo sumamente gratificante. Se dio el lujo de hacer ingresar a todo el plantel, con varios juveniles, para festejar el triunfo sin atenuantes.

Matías Felcaro (goleador con 20) fue el conductor de la escuadra, con la velocidad y goleo en la media cancha y la contundencia de los internos que fueron rotando. Rivadavia se vio superado y cayó sin poder reaccionar en ningún momento, mas allá de lo hecho en la 1ª etapa.

Con los dos puntos, Almagro igualó en la mitad de la tabla la línea de los 12 puntos de Regatas (4 triunfos y 4 derrotas), con quien deberá jugar el martes 24 el cotejo pendiente en el “Nido”.

Anoche controlaron Maximiliano Piedrabuena y Valentín Soldano.

RIVADAVIA “A”: Pablo Ruiz 12; Sebastián Correnti 13; Mauricio D`amato 5; Martín Salinas 3; Emiliano Solari 11; Francisco Spicchiali -; Facundo Ortiz 0; Mario Lauria 2; Franco Quintana 0; Augusto Verga 6; Mariano Ciorciari 5; Luis Verga 10. DT: Fernando Ciprian.

ALMAGRO: Julián Spiés 0; Enzo Butarelli 2; Matías Felcaro 20; Mateo Aizensztein 13; Juan Zanotti 0; Joaquín Gerchen 1; Genaro Paoli 5; Facundo Viola 9; Facundo Mascheroni 13; Fernando Tocci 12; Federico Pfeiffer 14. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 29 – 15; 9 – 21 (PT: 38 – 36); 16 – 22 (54 – 58); 13 – 31 (67 – 89 FINAL).

JUEVES CON UNION. El jueves, en la disputa de la 1ª jornada de las revanchas, las “águilas” jugarán en el “Nido” con el actual puntero, Unión Santa Fe “A”.

 

RETORNA WALTER LESCANO

La dirigencia de Almagro llegó a un acuerdo con el pivote Walter Lescano para que retorne a la institución, luego de aquel muy buen paso que tuvo en la temporada 2017-2018. La pasada temporada estuvo militando en Atlético Elortondo, y ahora ya se va a poner nuevamente a disposición del técnico Leandro Spiés, sumándose a los entrenamientos del plantel superior de Almagro.

Cumplidos los trámites administrativos del pase en la ASB (este jueves cierra el período para incorporaciones), Lescano ya estaría en condiciones de volver a jugar en Almagro.

Para la entidad esperancina es esta la segunda incorporación de este semestre, sumado al arribo del juvenil Joaquín Gerchen, proveniente de Unión de San Guillermo. Habían sido siete las bajas que se fueron dando luego de la última temporada del certamen de la Liga Provincial.

 

POR LA COPA DE ORO EN U15

Este miércoles Almagro  disputará la Final de la Copa de Oro del “Dos Orillas”, postergada en su momento, en  la categoría U15. El certamen entre los mejores de las Asociaciones Santafesinas y Paranaense llega a su culminación en esta categoría, con el protagonismo de las “águilas” en procura del título.

Los U15 de Almagro jugarán la Final frente a Estudiantes de Paraná, en la capital entrerriana. Será este miércoles, a las 19.

 

You may also like