Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro le puso color a la visita de Perotti a la ciudad

Almagro le puso color a la visita de Perotti a la ciudad

por jose
Su presidente Javier Giletta le entregó de regalo indumentaria deportiva del club al mandatario provincial y logró que la intendenta, ex presidente del club Alma Juniors, luzca un sombrero de «las águilas». También el ejemplo de la superación estuvo presente con las palabras de Diego Collomb.

 

No fue un momento más para el Club Almagro de Esperanza. La visita del gobernador de la provincia a sus instalaciones fue tomada y valorada como un momento muy importante para la dirigencia y la familia del club.

 

El histórico campo de juego de la cancha del Club Almagro de Esperanza, uno de los 16 estadios donde comenzó a escribirse la historia de la Liga Nacional de Básquetbol Argentina, fue sede de un acto donde participaron autoridades provinciales, locales y dirigentes de otros clubes de la región.

 

 

La dirigencia del club se apuró a terminar algunas tareas durante esta semana para que todo luzca lo mejor posible y así se los vio colocando bicicleteros, terminando obras de pintura y paredes en el comienzo de la obra de remodelación del ingreso a sus instalaciones.

 

La llegada de un gobernador de la provincia a sus instalaciones marcará la historia reciente y significó para Javier Giletta y el equipo de colaboradores un momento especial. Sin pandemia seguramente muchos deportistas y colaboradores habrían participado de las actividades.

 

Un momento de emoción fue la bienvenida brindada a todos los presentes. No fue el formal mensaje del presidente de la institución anfitriona. Fue una de sus jóvenes promesas, el basquetbolista Diego Collomb, integrante del último Seleccionado Argentino U15 y Campeón Argentino con Santa Fe quien les dio el mensaje de agradecimiento por su visita y puso énfasis en la importancia de acompañar el deporte local: «los chicos que están en el club, no están en la calle».

 

 

Giletta fue el único presidente de los 32 clubes beneficiados que rubricó el convenio con Omar Perotti mientras el resto ya lo había formalizado para el trámite administrativo. Luego del acto y la rueda de prensa, el mandatario recibió del presidente de la institución sencillos obsequios, entre ellos, una gorra con el logo de «las águilas».

 

La generosidad y picardía de Javier Giletta hizo que también reciban el obsequio la Intendenta, el Senador Provincial Rubén Pirola y otros funcionarios. Para los esperancinos fue una nota de color porque Ana Meiners fue presidenta de Alma Juniors, eterno rival de Almagro y ambos fueron protagonistas de históricos enfrentamientos deportivos en los clásicos de básquet de la ciudad con Meiners como presidenta y Giletta como armador del equipo adversario.

 

«Pedile poco» le dijo no sin ironía la intendenta al presidente de las «águilas» cuando lo invitó al gobernador a recorrer las instalaciones y seguramente solicitarle algún apoyo especial para obras cuya viabilidad conoceremos en los próximos días.

 

Ahí estaba Ana Meiners con el sombrero de Almagro y Javier Giletta sonriendo por la picardía, mostrando ambos que la adversidad deportiva bien entendida puede servir también para el humor y la construcción de una sociedad mejor.

 

 

Tambien le puede interesar