Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro le ganó al líder Regatas San Nicolás

Almagro le ganó al líder Regatas San Nicolás

por jose
Con una valiosísima victoria por 83-68, sobre el puntero Regatas San Nicolás, Almagro se ilusiona en el Prefederal. Hubo fiesta en el “Pepote Spiés”, con 32 puntos de Leonardo Strack.   El sábado las formativas visitarán a Sanjustino. El domingo habrá clásico esperancino femenino en el “Scocco”, en Mini y U18, y Liga Provincial FU14, en el “Nido”.

 

 

Con un categórico 83-68 Almagro sacó adelante un gran partido frente al puntero Regatas San Nicolás, para mantenerse bien ubicado e ilusionado en el Prefederal. Se jugó este viernes por la 7° Fecha, 2°de las revanchas de la Zona 2 de la Región 1 de la CAB del Prefederal, uno de los partidos más aguardados. Era para saber cómo estaba parado, ante el equipo que venía dominando el grupo, y los esperancinos sacaron adelante la prueba de muy buen a forma, con un fantástico último cuarto, que terminó siendo decisivo, volcando el juego a su favor, para generar una verdadera fiesta nuevamente ante su gente, en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”.

 

 

El juego fue muy vibrante, atrapante, y sumamente equilibrado hasta el 3er. parcial. El cuarto inicial favoreció a la visita, 22-17, pero el local revirtió el panorama en el segundo. Ganando 20-13, se quedó con el 1er. tiempo, 37-35. La reanudación mostró la paridad en 18 en el 3er. segmento, para pasar al último descanso de la noche arriba las “águilas”, 55-53.

 

 

Pero en el cuarto decisivo, mostró el dueño de casa todas las condiciones para erigirse en animador de la competencia. Con un encendido “Leo” Strack (18 puntos en los últimos 10’), los esperancinos edificaron un parcial de 28-15 para superar al encumbrado rival. Festejó con su gente con el 83-68 categórico, que sirve para ilusionar a todos.

 

 

 

En el “Nido” dirigieron Juan Jerez y Facundo Cascardo.

Almagro 83 Matías Felcaro 13; Leonardo Strack 32; Rodrigo Riquelme 6; Federico Pfeiffer 13; Martín Barlasina 8 (FI); Facundo Viola 6; Fernando Tocci 3; Enzo Durigón 2; Mateo Aizenstein 0; Franco Parola 0. DT: Leandro Spiés.

Regatas de San Nicolás 68: Santiago López 7; Patricio Rodríguez 17; Valentín Ingrata 9; Federico Repetti 15; Bruno Giacone 6 (FI); Sebastián Mena 0; Nicolás Rodríguez 8; Nicolás Lemme 0; Rodrigo Noguera 6. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 17-22, 20-13 (PT: 37-35), 18-18 (55-53) y 28-15 (FINAL: 83-68).

Por esta 7° Fecha, también el viernes en el duelo entre rosarinos, Temperley derrotó a Echesortu, 84-62. El domingo completarán el grupo en San Nicolás, Belgrano con Náutico Sportivo Avellaneda, a las 20,30

 

 

 

FORMATIVAS SABADO A SAN JUSTO

Como visitantes se presentarán el sábado las Formativas de Almagro. Por la Zona “A” jugarán en San Justo, con Sanjustino, desde las 9, en la tira completa, con Premini, Mini, U14, U16 y U18.

 

CLASICO FEMENINO EN EL SCOCCO  

El domingo se concretará el clásico esperancino femenino, en dos divisiones, como para ver en acción al producto del trabajo en las formativas de los dos clubes.

Se jugará en el Estadio “Enzo Scocco” el clásico esperancino con Alma Jrs, a partir de las 11,30. En primera instancia lo harán las Mini y a las 13,30 se medirán ya en la parte competitiva de la ASB, las U18, con todos los condimentos extras que se posee en el duelo local y por los puntos.

 

LIGA PROVINCIAL FU14 EN EL NIDO

Se posterga el clásico femenino de U14, con motivo de que las “águilas” oficiarán el mismo día como anfitrionas de una nueva instancia de la Liga Provincial femenina U14. Almagro recibirá este domingo la visita de Centenario de Venado Tuerto y Libertad de Sunchales, con la intención de avanzar a una nueva etapa.

 

 

Tambien le puede interesar