Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro le ganó a Alma Juniors el clásico por el torneo oficial

Almagro le ganó a Alma Juniors el clásico por el torneo oficial

por jose
En un colmado Estadio “Pepote Spiés”, este martes Almagro superó con claridad a Alma, 70-42, al reeditarse la verdadera fiesta del clásico esperancino por la 8° y penúltima fecha de la 1° Rueda del Oficial A1. Rodrigo Riquelme fue el goleador con 26 puntos (5 triples). El jueves vuelve a jugar Almagro, recibiendo a Colón San Justo, en el cotejo pendiente. Reconocieron a las chicas Campeonas en el Interasociaciones Femenino U14.

 

 

Nuevamente el clásico esperancino de básquetbol demostró que sigue siendo una verdadera fiesta y es un espectáculo único en el ámbito local y de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Este martes por la 8° y penúltima fecha del Oficial A1 “Dr. Raúl Candiotti”, al reeditarse el tradicional duelo en un colmado Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, se dio una clara muestra de la vigencia del clásico, más allá del panorama de cada uno de los equipos. En lo deportivo, Almagro se quedó con el triunfo por 70-42, marcando supremacías desde el transitar del 2° parcial, extendiendo la fiesta ante su gente. Alma lo luchó hasta el final, pero no pudo sostener el buen pasaje exhibido en el comienzo. Rodrigo Riquelme con 26 puntos y Facundo Rittiner con 14 fueron los únicos que terminaron con dos dígitos (5 y 3 triples respectivamente).

 

 

En un inicio equilibrado, el visitante encontró el mejor camino desde el perímetro y a fuerza de triples, Rittiner (2) y Kurtz (1), pusieron a Alma arriba, 13-9 en 7’. El local que no tenía tanta efectividad, se fue asentando y a poco del cierre del 1er. cuarto lo dio vuelta con el primer triple, a cargo de Tocci. Gana el parcial 15-13. Con Barlasina (4) en la pintura y luego con Riquelme (6) incisivo, el anfitrión supo escaparse, 31-21 restando algo más de 2’. Joaquín Rittiner (4) sostenía al visitante. Pero completando un cuarto favorable, Strack (7) con un triple cerró el 2° parcial (21-11) para quedarse con el 1er. tiempo, 36-24.

 

 

En la reanudación, la defensa local controló mejor a su rival que empezó a sentir las ausencias y lesiones (Francisco Garcia jugó pocos minutos y Matías Missio salió sentido). Tres triples consecutivos de Riquelme alejaron al anfitrión (42-24 en 1m30s). Facundo Rittiner (5) acortó diferencias, pero Riquelme (15 en el cuarto) se mantuvo intratable, completando las “águilas” el segmento por 19-11 y de esa manera pasar al último descanso de la noche arriba, 55-35. Aizenszein (6) exhibió lo suyo en el inicio del último parcial (61-36 en 4’). A puro triple (3) Almagro decoró la noche, y permitió el ingreso de todos sus juveniles, para festejar la victoria con su gente. Alma la siguió peleando pero ya con todo resuelto. Independientemente del marcador (70-42), los dos ofrecieron lo suyo para la gran fiesta del deporte.

 

 

Dirigieron Fabio Alaniz -Silvio Guzmán.

ALMAGRO (70): Enzo Durigon 3; Francisco Rodrigo Riquelme 26; Leonardo Strack 9; Federico Pfeiffer 3; Martín Barlasina  8 (FI); Fernando Tocci 7; Mateo Aizensztein 8; Franco Parola 3; Juan Ignacio Machuca 0; Lucas Pérez 0; Facundo Viola 3. DT: Leandro Spiés.

ALMA JUNIORS (42): Francisco Garzia 0; Facundo Rittiner 12; Mariano Maine 7; Guillermo Kurtz 9; Joaquín Rittiner 7 (FI); Francisco Navarrete (x) 4;  Matías Missio 0, Franco Christen 0; Santiago Ramatti 3. DT: Hugo Nagel.

Parciales: 15-13, 21-11 (PT: 36-24), 19-11 (55-35) y 15-7 (FINAL 70-42).

 

 

 

 

 

EL JUEVES EL PENDIENTE

E clásico fue uno de los dos juegos que animarán las “águilas” en la semana, ya que tiene reprogramado para el jueves 29 el cotejo pendiente con Colón San Justo, también en el “Pepote” Spiés. Con este partido se pondrán al día con respecto al resto de los participantes en la A1. De ganarlo estarían nuevamente subiéndose a la punta de la A1.

 

 

 

RECONOCIMIENTO A LAS CHICAS

Antes del clásico la Subcomisión de Básquet femenino de Almagro quiso realizarle un reconocimiento a quienes del club se consagraron recientemente Campeonas en el Interasociaciones Femenino U14, en Venado Tuerto, con la Selección de Santa Fe. Las agasajadas fueron Violeta Burgi, Martina Melchiorre, Catalina Spiés y Valentina Rustre, además de la entrenadora a cargo del Seleccionado, Helga Spiés, de Almagro.

 

 

Tambien le puede interesar