Home NoticiasDeportesBásquet Almagro jugó en formativas con Rivadavia y visita a Alma

Almagro jugó en formativas con Rivadavia y visita a Alma

by juanmanuel

LOCAL DE RIVADAVIA

Luego de la experiencia de confraternidad deportiva con Inca Huasi en San Juan, entre martes y miércoles, Almagro fue local de Rivadavia Jrs, en el “Nido de las Aguilas”, cumpliendo con el programa de divisiones formativas, reprogramadas por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El martes, no pudo sumar puntos inicialmente en U-13, cedió los puntos directamente a Rivadavia Jrs, mas allá del juego amistoso que hicieron. El hecho de encontrase de viaje varios chicos esperancinos, con sus respectivos establecimientos escolares, no les permitió reunir el mínimo de fichas de la categoría.

A última hora, en gran reacción en el último cuarto, los “albinegros” impusieron condiciones como anfitriones frente a los “rojos” que venían ganando los tres parciales anteriores. Luego de estar abajo 34 a 26 en el 1er. tiempo, y sin poder descontar tras el descanso, en el último cuarto marcó claras diferencias a su favor ( ) para ganar finalmente 70 a 65, festejando con su gente una gran victoria, que lo mantiene muy bien posicionado en esa categoría, consolidándose en su puesto, de cara a los Play Offs finales (entre los ocho mejores ubicados).

En la noche del miércoles, los santafesinos ganaron en U-17 por 72 a 60, mas allá de la dura oposición que le pusieron los dueños de casa.

 

SABADO CLASIQUITO

Este sábado tendrá lugar el clasiquito del básquetbol de inferiores, midiéndose Almagro con Alma Juniors, en el Estadio Enzo Scocco. Por la 2ª Rueda de la fase regular del Torneo de divisiones formativas, se jugará en todas las categorías.

El clasiquito comenzará a la mañana con los mas pequeños, donde no se lleva tanteador, sino que se lo hace en forma recreativa. A partir de las 10, jugarán los Premini y luego lo harán los Mini. A las 12 empezarán a cotejar en las divisiones competitivas, haciéndolo primero los U-13. A las 14 lo harán los U-15 y por último se enfrentarán los clásicos rivales en U-19 a las 16.

 

You may also like

Leave a Comment