Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro jugará las cuatro Finales del Torneo Virtual de la ASB

Almagro jugará las cuatro Finales del Torneo Virtual de la ASB

por jose
El Club Atlético Almagro animará las cuatro Finales del Torneo Presencial Mixto de la ASB, luego de haber conseguido todos los pasaportes este miércoles, al lograr brillantemente los cuatro triunfos en Semifinales.

 

 

Cumpliendo muy buenas campañas en todas las categorías donde se presentó, adjudicándose las zonas clasificatorias arribó a cuatro Semifinales, que se aguardaron con suma expectativa por parte de cada uno de los planteles.

 

Exhibiendo lo suyo en el “Nido de las Águilas” fue superando esta instancia, de excelente manera, sin defraudar en ningún momento, para ahora instalarse en la definición de las distintas divisiones.

 

A primera hora en U17, los esperancinos superaron a Unión Santo Tomé “B”, por 93 a 78. La producción individual en lanzamientos libres fue: Gastón Buttarelli 5, Lautaro Lozicky 9, Ramiro Estévez 9 y Tiago Melchiorre 6. En lo que hace a habilidades: Ramiro Anderson 6, Facundo Bonassi 2, Josías Gioria 4 y Agustín Yossen 4. En lanzamientos triples anotaron: Guillermo Gónem 9, Joaquín Vélez 9, Enzo Durigón 11 y Mateo Spiés 17.

 

En U13, los más pequeños de la institución “albinegra”, a pesar de tener un jugador menos del plantel de 12 habilitados, doblegaron a Banco Provincial por 89 a 54. Allí, los dirigidos por Bruno Rista, en los libres convirtieron: José Cuatropia 7, Lucio Durigón 4 y Alexis Castellón 1. En habilidades sumaron Lucas Lisowyj 4, Josué Gioria 4, Tiago Ayala 0 y Tiago Mathieu 4. Con relación a triples anotaron Bautista Ordoñez 20, Gonzalo Lozicki 14, Lucio Anderson 22 y Pablo Spiés 9.

 

En el tercer turno de la jornada decisiva, las “águilas” dieron la nota imponiéndose en Mayores sobre el equipo que ostentaba el récord de puntuación, Rivadavia Jrs. Venció Almagro por 109 a 99. En simples convirtieron Luca Minetti 5, Joaquín Gerchen 7, Enzo Buttarelli 9 y Federico Berger 6. En habilidades conquistaron: Federico Pfeiffer 4, Ignacio Burgui 9, Tomás Montalbetti 9 y Julián Spiés 9. En triples consiguieron Matías Felcaro 12, Genaro Paoli 3, Fernando Tocci 14 y Valentín Delgado 22.

 

En el último duelo de Semifinales, en U19, los también dirigidos por Leandro Spiés, impusieron condiciones llegando además a las tres cifras, al superar a U.Sto.Tomé por 109 a 91.  En los lanzamientos libres anotaron Enzo Buttarelli 9, Luca Minetti 4, Ramiro Estévez 5 y Lautaro Lozicki 9. En habilidades sumaron Enzo Montalbetti 4, Enzo Durigón 6, Facundo Bonassi 6 y Ramiro Anderson 6. En lo que hace a triples señalaron Julián Spiés 16, Mateo Spiés 13, Matías Felcaro 14 y Valentín Delgado 17.

 

FINALES JUEVES Y VIERNES

 

Para este jueves se anuncian las dos primeras de las Finales, con Almagro como protagonista. A las 17,00, los U13 definirán el certamen virtual con Rivadavia Jrs. Y para las 18,30 se anuncia la Final de U17, jugando las “águilas” con Unión Santa Fe “A”.

 

El viernes se definirán las categorías más altas. A las 19 jugarán la Final de U19, Almagro con Unión Sta. Fe. Desde las 20 animarán la Final de Mayores Almagro y Santa Rosa.

 

Tambien le puede interesar