Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro juega en Sunchales por Liga y encara tres Copas de Oro en Formativas

Almagro juega en Sunchales por Liga y encara tres Copas de Oro en Formativas

por jose

Para definir el ganador de la Rueda inicial de la Zona en la Liga Provincial, en un duelo de punteros e invictos, Almagro jugará este viernes en Sunchales con Unión. Almagro luego de completar juegos pendientes en formativas se clasificó para las tres Copas de Oro de las Formativas ASB. Los U13 y los U17 jugarán el sábado en el “Nido. Los U15 animarán un clásico Esperancino, el domingo en el “Scocco”. Las Semifinales de U19 y 1ra. van el miércoles 8 y domingo 12.

 

 

Este viernes se cerrará la 1ra. Rueda de la fase clasificatoria de la Liga Provincial de Mayores, y Almagro como visitante definirá quien se queda con la Ronda inicial, presentándose en Sunchales frente a Unión. Será un duelo de líderes e invictos, ya que las “águilas” y el “bicho verde” ganaron los cuatro partidos que jugaron hasta el presente, mostrando muy buenas condiciones.

El partido por la 5° fecha de la Zona “C” Centro Sur se disputará este viernes en Sunchales, a partir de las 21,30, con arbitraje de la dupla Varela – Acuña, siendo Comisionado técnico, Patriglia.

Completarán la jornada, el mismo viernes, en San Vicente, Brown – Argentino Firmat y en Venado Tuerto, Atenas – Americano.

 

LOS TRES EQUIPOS DE FORMATIVAS A COPAS DE ORO

Cumpliendo muy buenas campañas a lo largo de lo que fue el desarrollo de la Zona 1 del Oficial de Divisiones Formativas, los tres equipos de Almagro lograron clasificarse para la disputa de las Copas de Oro, al terminar entre los cuatro mejores de uno de los dos grupos. Este fin de semana comenzarán los cruces, al mejor de dos juegos, de lo que se puede considerar los 4tos. de Finales.

TRIUNFO DE U13 EN PENDIENTE. En la semana se fueron completando algunos partidos pendientes. En uno de ellos, los U13 de Almagro lograron una valiosa victoria, sobre U.S.Tomé, en el “Pay Zumé” santotomesino. Los esperancinos ganaron por 72 – 66, luego de poseer parciales favorables:  17-12, 21-10 (PT: 38-22), 15-26 y 19-18.

En la formación que dirige Bruno Rista anotaron: Josué Gioria 28, Máximo Vergara Herbel 19, Tomás Arnaudo 8, Thiago Mathieu 8, Lautaro Córdoba 4, Augusto Brunas 3 y Esteban Schmidt 2.

LOS CRUCES. En la etapa decisiva de las Formativas se cruzan los 4 mejores equipos de Zona 1 y 2, en dos juegos, siguiendo el que mejor puntaje acumule.

Este sábado se hará el 1er. Partido de U13 de las “águilas” como locales de Colón de San Justo, a partir de las 10, en el “Nido”. Para el miércoles 8 (feriado nacional) se programó el 2do. cotejo, en San Justo.

El sábado, a las 16, también en el “Nido” los U17 de Almagro recibirán a Unión Sta.Fe. No se programó el cotejo de vuelta.

El domingo tendrá lugar el clásico Esperancino en la definición de U15. A las 16, en el “Scocco” se medirán Alma y Almagro. No se definió el 2º juego.

 

SEMIFINALES U19 Y OFICIAL A1

La ASB ya definió las fechas de disputa de las Semifinales de las divisiones superiores, donde Almagro como real protagonista, animará la definición de los Campeonatos.

Los U19 de Almagro jugarán la 1er. Semifinal con Unión Santa Fe, el miércoles 8, a las 21,30, en el “Nido de las Aguilas”. El desquite será el miércoles 15, en el “Angel Malvicino”.

En 1ra. División, por el Oficia A1, los esperancinos disputarán la Semifinal con Rivadavia “A”. El primer duelo será recién el domingo 12, en el “Nido”, efectuándose la revancha el martes 14, en Santa Fe. La otra Semifinal será GyE – Unión “A”.

 

DEFINICIONES EN EL FEMENINO

En la semana las U13 de Almagro completaron la fase clasificatoria, recibiendo a GyE Santa Fe. Fue triunfo “mensana”, por 42-36, luego de parciales de: 12-12, 9-8 (PT: 21-20), 9-4 y 12-12. Convirtieron en la alineación de Maximiliano Barisio: Trinidad Marchetti 10, Catalina Spiés 6, Martina Melchiorre 5, Sofía Collins 4, Violeta Burgui 3, Valentina Rustre 2, Raizel Viza Tapia 2, Valentina Hidalgo 2 y Milagros Baigorria 2.

LOS CRUCES. Quedando entre los cuatro primeros lugares, las chicas de Almagro acceden a los cruces de Play Offs por Semifinales. El lunes 6, a las 19jugará el primer partido de U17, visitando a Santa Rosa. Para el miércoles 8 se anuncian los primeros partidos de Almagro – U.S.Tomé, desde las 14, en U15 y luego en U19.

 

Tambien le puede interesar