Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro incorporó nuevo técnico de formativas para el 2018

Almagro incorporó nuevo técnico de formativas para el 2018

por jose

Antes de fin de año, Almagro confirmó la contratación de un nuevo técnico de dos categorías formativas para la temporada 2018. Se trata de Antonio Ferrari, quien retorna a la institución, donde dejara un excelente recuerdo por su anterior paso.

Con el conocido “Gachi” Ferrari, el club ya había hecho contactos durante este año. Luego de superarse algunos inconvenientes personales, el entrenador santafesino se puso a disposición, arreglando condiciones para retomar la conducción de formativas.

Ferrari será el DT en U15 y U17. Estas dos divisiones el año pasado tuvo en sus inicios a Alejandro Rippstein como entrenador, hasta que por problemas físicos debió alejarse, asumiendo temporariamente esas categorías Bruno Rista y Leandro Spiés.

Las tareas de pretemporada darían comienzo en el mes de febrero.

 

ENTRENADORES

En el resto de los distintos planteles de Almagro habrá continuidad de tareas de los directores técnicos, aunque resta la confirmación oficial de Bruno Rista.

Jonatan Vrancken seguirá estando a cargo de los trabajos en las Escuelitas de básquet. Bruno Rista seguiría en U13. Antonino Ferrari asumirá en U15 y U17. Leandro Spiés tendrá a su cargo U19 y 1ra. El equipo “B” de Almagro continuaría estando a cargo también de Rista.

 

REANUDACION DE LA LIGA

El equipo que milita en la Liga de Mayores está en pleno receso de fin de año, aguardando la reanudación el viernes 19 de enero.

Mas allá del descanso que se le dio a todos los componentes del plantel, a cada jugador se le entregó un plan de tareas a cumplir, con recomendaciones para este período.

La intención es que retomen la línea de trabajo de la mejor manera física. Hay plena confianza para que reinicien los trabajos con normalidad para volver a jugar quienes terminaron lesionados, como son los casos de Javier Giletta y Nicolás Villalba. Este último plenamente recuperado luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla, en pleno desarrollo de las últimas jornadas.

Será el lunes 8 de enero cuando se reanuden los entrenamientos.

Almagro retomará la Copa Santa Fe iniciando la 2ª Rueda en carácter de local. Ese viernes 19 de enero recibirá en el “Nido de las Aguilas” a Témperley de Rosario.

Tambien le puede interesar