Almagro gritó Campeón en dos competencias de maxibásquet

Almagro se consagró Bicampeón en las dos categorías de veteranos en la 11ª edición del Torneo Internacional de Villa Carlos Paz, en un fin de semana fantástico. Los U19 terminaron entre los mejores 8 de la Provincia, al no avanzar en Semifinales de Liga.

Los dos equipos de veteranos de Almagro redondearon un gran fin de semana en Villa Carlos Paz, consagrándose los dos como Campeoens en la 11ma. Edición del Torneo Internacional de Maxibásquetbol que se denomina Argentina 2019.

Habiendo conocido ya la gloria, en anteriores ocasiones en la misma competencia, los esperancinos expusieron sus notables condiciones para alzarse con los títulos en Mas 40 y Mas 50 años, provocando un gran festejo de las “águilas” en tierras cordobesas. La 11ª Edición del Internacional  que organizó el Club Sportivo Bolívar, contó con el importante auspicio de la Secretaría de Turismo. Hubo intervención de equipos de varias provincias como: San Juan, Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe y Córdoba. En la rama femenina (categoría más 30 años) se dio la presencia de delegación extranjera, llegando desde Chile para jugar Pitrufque Básquet Chile.

Los más 50 años de Almagro derrotaron en la Zona a Pico Truncado (Santa Cruz), el viernes y al local, Boliva V.C.Paz, el sábado. En lo que se consideró como una Final doblegaron a los cordobeses de Sparta de Villa María, este domingo, 49-44.

Integraron la plantilla campeona: Gerardo Balari, Diego Estévez, Leonardo Hominal, Carlos Kemmerer, Javier Venturini, Mauricio Caussi; más Gerardo Calderón, de San Jorge, y José Ma.Bossa y Gerardo Acuña, de Sastre. Coach, Mauricio Minetti.

En más 40 años también ganaron la Zona, con victorias sobre Gimnasia Pergamino y Pesca de V.C.Paz, viernes y sábado. En Semifinales superaron a Comunicaciones San Juan. En la Final, el domingo, otra vez, vencieron a G.y E.Pergamino, para abrochar el “bicampeonato” y doble festejo esperancino en la ciudad turística.

La delegación estuvo compuesta por Pablo y Jorge Allín, Sebastián Andreoli, Horacio Cursack, Roy Melchiorre, Fernando Tocci, Javier Giletta, Marcelo Suárez, y de Sastre, Daniel Mensa y Daniel Brussa.

En la premiación, además de los dos Campeonatos que festejó la delegación de nuestro medio, los organizadores premiaron a Diego Estévez y Roy Melchiorre como los mejores jugadores en cada división. Y a su vez, Gerardo Balari, fue el 2º máximo goleador, a 3 de Estevez.

 

ENTRE LOS OCHO MEJORES U19 DE SANTA FE

El plantel de U19 de Almagro aunque no pudo avanzar  a las Finales de la Liga Provincial, terminó quedando en el selecto grupo de los 8 mejores equipos de la Provincia, como antes no había sucedido.

Los esperancinos animaron la Zona “B” de las Semifinales, en las instalaciones de Temperley de Rosario. El sáb ado comenzó perdiendo con el dueño de casa, 94-66. Completando la 1ª jornada, Sportmen Rosario venció a Rivadavia, 87-86. El mismo sábado, en la 2ª Jornada, Almagro cayó en el duelo de equipos de la ASB, con Rivadavia Jrs, 91-65. Temperley superó en choque rosarino, a Sportem, 85-56. El domingo, en la 3ª Jornada, en su despedida, los “albinegros” cedieron con Sportmen, 101,77. Temperley terminó consolidando el 1er. lugar con un triunfo de 86-66  sobre Rivadavia.

 

RETORNO DE FORMATIVAS CON TRIUNFOS EL SABADO

Como visitante, en Coronda, el sábado, en el  retorno de la actividad de las formativas de la ASB,  Almagro logró victorias sobre Regatas Coronda. Tras jugar por la mañana en Premini, Mini, llegaron los triunfos en categorías competitivas. En U13, ganaban 14-11 el 1er. cuarto y el resto fue amistoso, por falta de fichas en esa división. En U15 Almagro triunfó claramente por 85-31.

 

BAJAS Y BÚSQUEDA DE REFUERZOS

De cara al próximo Oficial ASB, Almagro tiene cuatro bajas. Nicolás Villalba retornó a Colón San Justo, se alejó Pablo Grimado (iría a Colón) y las incorporaciones para Liga, Ezequiel Chiozzi y  volvieron a V.C.Paz.

La intención de la entidad es darle mayores posibilidades al producto de las canteras, sumando minutos de 1ª en cancha. Mas allá de ello se está en la búsqueda de ciertos refuerzos. Comenzaron las gestiones para conseguir un base, ayuda y un 3-4.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.